domingo, 30 de agosto de 2009

Arashi

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 8:39 a. m.

Arashi (嵐, tormenta en japonés) es una boy band japonesa comopuesta por Satoshi Ohno, Sho Sakurai, Masaki Aiba, Kazunari Ninomiya y Jun Matsumoto bajo la firma de Johnny & Associates. Hicieron su debut el 15 de septiembre de 1999 en Honolulu, Hawaii. Arashi cubre un amplio abanico de música, incluyendo R&B, hip hop y las diversas formas de la música pop. Además de ser un grupo Idol popular en Japón, el grupo se conoce a través de Asia y de J-pop fans de todo el mundo.
Después de la publicación de un álbum de estudio, un álbum de grandes éxitos, y seis singles bajo el sello Pony Canyon, el grupo se trasladó a la filial de la etiqueta de Johnny, J Storm en 2002, inicialmente establecido para sus futuras versiones. La mayoría de los álbumes y sencillos del grupo debutó en los primeros puestos de las listas de Oricon. Nueve años después de su debut que ha tomado las dos primeras colocaciones en el ranking de ventas anual de 2008, de la longevidad del grupo en la escena musical japonesa, a pesar de su imagen de ídolo del grupo

Biografía
Johnny & Associates (o Johnny's) anunció el debut del grupo el 15 de septiembre de 1999, a través de una conferencia de prensa a bordo de un crucero frente a las costas de Honolulu, Hawaii. Arashi, la palabra japonesa para tormenta, fue elegido por Johnny para representar al grupo con el objetivo de "crear una tormenta en todo el mundo." Arashi es actualmente el único grupo debutante Johnny que está escrito íntegramente en Kanji. Su primer single, "A・RA・SHI", se convirtió en el tema de la 8 ª Copa del Mundo de Voleibol organizado por Japón en 1999. Que ganó la exposición generalizada cuando cantó su primer single en la apertura de la Copa el 2 de noviembre de 1999. En el debut caso un día más tarde, un estimado de 80.000 aficionados se presentó en el Hipódromo Nacional de Yoyogi para ver la actuación en directo del grupo. El mismo pasó a convertirse en un gran éxito, vendiendo casi un millón de copias. A partir de marzo de 25 a 30 de abril de 2001, el grupo se embarcó en su primera gira nacional, Arashi Spring Concert 2001. La visita tuvo lugar en Sendai, Osaka, Nagoya, Hokkaido, Fukuoka, Hiroshima, Kanazawa, Toyama y Tokio, con 26 ejecuciones sin precedentes. Marzo 2002 se caracterizó por el regreso del grupo a Hawaii, con una serie de giras ventilador, como parte de Johnny Hawai Stand Up! Campaña.
En 2006, el grupo de sencillos y álbumes se emitieron fuera de Japón. Su álbum, Arashic, fue publicado no sólo en Japón, en Hong Kong, Corea del Sur, Taiwan y Tailandia también. En Corea, el álbum resultó tan exitosa, las primeras 10.000 copias del álbum fueron vendidas en el primer día, e incluso superó el coreano no ventas en la tercera semana de julio. El 31 de julio de 2006, el grupo se embarcó en su Jet Storm Tour, que tiene por objeto promover el álbum. El tour de un día cubrió Taiwan, Tailandia y Corea del Sur, los países que más tarde se convertirían en parte de su gira de Asia (El concierto de Tailandia, Thai-J Pop Concert, fue cancelado debido a un golpe militar).
El concierto en Corea, se decidió debido a que unos 1.500 aficionados coreanos se reunieron en el Aeropuerto Internacional de Incheon durante la conferencia de prensa del grupo con respecto al Jet Storm. The concert, held on November 12, 2006, made Arashi the first group from Johnny's Entertainment to perform an individual concert in South Korea.El concierto, celebrado el 12 de noviembre de 2006, hizo de Arashi el primer grupo de Johnny's Entertainment en llevar a cabo un concierto solos en Corea del Sur. El grupo comprobó su popularidad con sus fans koreanos cuando los entradas del concierto fueron vendidas en sólo una hora; cerca de 150,000 personas los apartaron vía on-line. Aparte de sus conciertos, el grupo representó a Japón en el Festival de la Canción de Asia (Asia song festival) en el 2006, que también tuvo lugar en Korea del Sur.
El 21 de febrero de 2007, el grupo lanzó su primer single del año 2007, "Love So Sweet", la canción tema para el drama de televisión de alta calificación Hana Yori dango 2, que alcanzó el puesto número uno tanto en las listas del Oricon diario como las del semanal. Su decimonoveno sencillo "We Can Make It!", publicado el 2 de mayo de 2007, trazó también el número uno en Oricon de gráficos diarios y semanales, antes de caer fuera del Top 10 en su segunda semana, sólo para volver al Top 10 en su tercera semana. En abril de 2007, el grupo realizó en uno de sus grandes conciertos: Arashi Around Asia in Dome, que era una continuación de su retorno triunfante concierto, con el fin de celebrar la exitosa gira de Asia, celebrada en enero de 2007. Un gran número de aficionados balloted conciertos para el mes de enero por lo que se decidió que se celebraría una cúpula de la versión en concierto. Arashi Around Asia in Dome se celebró en la Cúpula Kyocera Dome en Osaka, y en el Tokyo Dome, con una capacidad total de 100.000 personas, y había una asistencia de más de 200.000.
Su noveno álbum de estudio, Time publicado en julio, siguió la cadena de números uno de las emisiones del grupo, con la venta de más de 190.000 copias en su primera semana. También en julio, vio el estreno de la producción TBS drama del manga, Yamada Taro Monogatari protagonizada por los miembros Kazunari Ninomiya y Sho Sakurai. El tema musical de la serie, "Happiness", fue cantado por el grupo y también debutó en el primer lugar de sencillos japoneses en los gráficos. El año dio buenos resultados para el grupo, con todos sus sencillos en el Top 30 de las tablas anuales de Oricon, con "Love So Sweet" rango 4 de ventas en un solo conjunto.
El éxito del grupo en 2007 provocó un renovado interés, con dos anuncios importantes en febrero de 2008. El primero fue el anuncio de que el grupo estaría realizando una gira de conciertos de loscinco grandes cúpulas, en Tokio, Nagoya, Osaka, Fukuoka y Sapporo. El tour, titulado ARASHI Marks 2008 Dream-A-live, consistió en 10 actuaciones, del 16 de mayo en Osaka al 6 de julio en Sapporo. El único otro artista de Johnny que ha realizado una gira en las cinco cúpulas son SMAP y Kinki Kids. El segundo anuncio es de la cadena de televisión japonesa TBS, anunciando que el grupo anfitrión de un show de variedades se ocupan de temas sociales y culturales en su horario de línea como parte de su estrategia de programación después de las preocupaciones acerca de la caída puntuaciones. El espectáculo titulado Himitsu no Arashi-chan ( "Secretos de Arashi-chan"), emitido 10:00 JST, a partir del 10 de abril, y fue producido por Saori Hirata. Fue el primer show de variedades organizado por el grupo al ser transmitido en horario estelar. Como una campaña de publicidad para el show, el grupo apareció en Tokio un amigo TBS Parque Especial el 31 de marzo, que se convirtió en la más vista de la no-ficción programa de horario estelar de esa noche, registrando una audiencia de calificación de 19,7%.
Arashi es el tercer grupo de música (después de SMAP y Dreams Come True) en llevar a cabo en el Estadio Nacional de Tokio su primer gran concierto al aire libre el 5 de septiembre de 2008 como el comienzo de la segunda gira de Asia del grupo, que incluyó Taipei, Seúl y Shanghai; primer concierto de Johnny & Associates en China. 2008 resultó ser un año exitoso para el grupo con su 23a sencillo, "Truth/Kaze no Mukō e", superando los Oricon individuales gráfico para el año con "One Love" segundo para el próximo año. Son el primer artista desde 1989 a tomar las dos primeras colocaciones de los gráficos. Su sencillo 24a, "Beautiful Days", como también el 10º sencillo más vendido del año.

Los miembros del grupo:
Arashi se compone de:
Satoshi Ohno (大野 智, Ōno Satoshi, b. Noviembre. 26, 1980)
Sho Sakurai (櫻井 翔, Sakurai Shō, b. Enero.25, 1982).
Masaki Aiba (相葉 雅紀, Aiba Masaki, b. Diciembre. 24, 1982),
Kazunari Ninomiya (二宮 和也, Ninomiya Kazunari, b. Junio. 17, 1983)
Jun Matsumoto (松本 潤, Matsumoto Jun, b. Agosto.30, 1983)

Satoshi Ohno, es el renuente "líder" del grupo después de ganar contra Sho Sakurai en una ronda de piedra-papel-tijeras con los demás miembros en un show japonés de variedades. El mismo patrón de él de mala gana "ganador" en contra de Sho se ha visto repitiendo muchas veces desde entonces. Aunque quería evitar convertirse en el líder, los miembros de Arashi dijeron en una entrevista que Ohno es un nuevo ídolo de edad. Además de liderar el trabajo vocal, es conocido por ser el mejor bailarín. Ohno fue llamado por Johnny a ser el "Líder de Danza". Otros artistas de la misma compañía han expresado abiertamente su admiración por el baile de Ohno; entre ellos es Imai Tsubasa del dúo Tackey & Tsubasa, Kokubun Taichi de Tokio, Yuuri Chinen del reciente debut del grupo Hey! Say! JUMP, y otros jóvenes. Él es también la mitad de la parodia Arashi dúo Ohmiya SK, Kazunari Ninomiya asociación. De todos los miembros, ha aparecido en el menor número de obras de teatro, prefiriendo centrarse en la música. Realizó su primer concierto en solitario el 29 de enero de 2006. Se convirtió en el primer artista en la que Johnny se celebró una exposición de arte, que fue titulado, "Freestyle".
Sho Sakurai canta la mayoría de las partes de rap (conocido por los fans como "Sakurap"), de la que también escribe la letra. Sakurai fue el primero en el grupo en llevar a cabo un concierto solo, El Show, el 14 de enero de 2006. Actualmente los lunes es co-anfitrión de la NTV Noticias Cero, lo que lo convirtió en el primer Idol en ser anfitrión de una elección especial.[3] [15] Sakurai es posiblemente el que tiene mejor nivel de educación del grupo, después de haberse graduado de la Universidad de Keio, una prestigiosa universidad japonesa. Durante los primeros años después del debut de Arashi, Sho fue nombrado por Johnny's a ser el "Jefe de estudios".
Masaki Aiba es el más alto miembro del grupo, con un distintivo breathy voz. Fue hospitalizado una vez tras desmayarse debido al colapso de uno de sus pulmones y se vio obligado a dejar de tocar el saxofón debido tras la operación a la que tuvo que someterse. Aiba interactúa con varios animales salvajes como co-anfitrión del programa de televisión, Tensai! Shimura Doubutsuen. También sobresale en los deportes, especialmente el baloncesto. ES conocido por tener un considerable déficit de atención y a menudo salta de un tema durante las conversaciones y entrevistas. Durante los primeros años tras el debut de Arashi, Aiba fue nombrado "Jefe de imagen" de Arashi.
Kazunari Ninomiya, apodado Nino, es el primer miembro del grupo que ha participado en películas americanas: protagonizó Clint Eastwood en la aclamada película de idioma japonés, Cartas desde Iwo Jima. Junto con su compañero Matsumoto Jun, en Japón se ha dicho que es capaz de "actuar con sus ojos". Ninomiya dijo que es zurdo, pero se vió obligado a escribir con la mano derecha cuando era niño. Toca la guitarra, el piano, compone canciones y escribe letras. Sin embargo, suele ser visto con un juego de consola en la mano y ha admitido públicamente que era un Otaku cuando era estudiante de primaria. Johnny nombró a Ninomiya como el "Líder de la actuación".
Matsumoto Jun, apodado Matsujun, es el miembro más joven de Arashi. Matsumoto es conocido por sus papeles en dramas como Bambino, Hana Yori dango, Hana Yori dango 2, Kimi wa Petto, y Gokusen. Es el primer hombre japonés en aparecer en la portada de Marie Claire Japón. Ohno lo ha descrito como el "maestro de concierto" debido a su costumbre de adoptar la actitud y la atención al detalle durante las actuaciones en directo. Durante los años posteriores a su debut, fue nombrado por el Johnny's como el "Líder de Comedia". En la actualidad ha perdido más o menos la imagen de la comedia e incluso ha ganado el apodo de DoS de los otros miembros (S por "sádico" y Do significa 'extremo' en Kanji japonés). Jun es uno de los tres ídolos, que se consideran élites en el Johnny's porque fue llamado a unirse a la empresa por el propio Johnny Kitagawa, sin tener que ir a través de audiciones. En 2008, Matsumoto se convirtió en un GQ Hombre del Año Japonés bajo la categoría de cantante/actor.
Aparte de su carrera musical, los miembros de Arashi también han aparecido en películas, programas de variedades especiales, comerciales, obras de teatro, y varios dramas de televisión. Actualmente, también son los anfitriones de dos programas de variedad, Arashi no Shukudai-kun y Himitsu no Arashi-chan, así como un show de juegos, VS Arashi.

Muy pronto Imagenes, Videos y la discografia completa de Arashi, esperenlo xDDD


Haruka^^

0 comentarios on "Arashi"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez