lunes, 28 de septiembre de 2009

Bi (Rain)

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:15 p. m. 0 comentarios

Rain (Jeong Ji-hoon; en coreano: 정지훈; nacido en Junio 25, 1982) es un cantante, bailarín, actor y modelo procedente de Corea del Sur, y es uno de los artistas más famosos y exitosos alrededor de toda Asia. Además ha trabajado exitosas series coreanas en su carrera como actor, como es Full House, hasta ahora su más famosa actuación junto con la actriz y modelo Song Hye Kyo. Es uno de los iconos juveniles de Corea y es muy aclamado en continente asiático ya sea en Japón, China, Malasia, entre otros. Y no solo en el lejano Oriente, sino que Rain ha sido capaz de trascender y ganarse el reconocimiento y gusto de fans de Occidente y alrededor del mundo.

Debutó el 28 de abril del 2002 con su canción "Rain".
Es considerado actualmente como el Embajador de la Musica Asiatica, se ha ganado el cariño del público con su humildad y carisma para con los demás. Cuando aun era un niño su padre lo abandonó, teniendo que afrontar el papel de señor de la casa, teniendo una hermana y a su madre al lado su mayor preocupacíon era cuidarlas a a ambas sin permitir que nada les haga daño. A a fines del 2001 su madre, enferma de diabetes, despues de estar casi un mes en cama su estado de salud empeoro cayendo en coma por una largo tiempo, después de una penosa agonía falleció. Esto afectó demasiado a Bi Rain, él en un momento decidió no incursionar en la vida artística, pero recordó que cuando aún su madre vivía le dijo: "tu y tu hermana son lo mas valioso que tengo en mi vida, nunca dejes que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal, lucha por tu vida, lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidare a ambos cuando ya no pueda estar a su lado". Por lo cual Bi Rain prometio a su madre el día de su entierro, que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre. En homenaje a su madre, Bi Rain escribió y compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "BAD GUY", "Still Unfamiliar".
En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" (con un gran éxito) o "A Love to Kill". Ha recibido grandes premios tanto como cantante como actor, siendo reconocido en Japón como uno de los mejores.
En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York), vendiéndose las entradas en menos de un día. Se dice que Bi hará su debut oficial en Estados Unidos el próximo año, pero no se irá de Korea sin sacar si cuarto disco.
2008 es llamado para colaborar con una pelicula en hollywood llamada "Speed Racer" 2008 cambia de agencia y crea su propia bajo el nombre de J TUNE Entertainment. 2008 saca su 5to disco titulado "Rainism" 2008-09 crea su propia marca de ropa llamada Six to Five.
En noviembre de 2009 se estrenará su película "Ninja Assassin", en la cual es el actor principal. La película está bajo la dirección de los hermanos Wachowski
Dramas
Four Seasons (SBS, 2009)No confirmada
A Love to Kill (KBS2, 2005)
Banjun Drama (SBS, 2005)
Full House (KBS2, 2004)
Sang Doo, Let's Go To School (KBS2, 2003)
Orange / 오렌지 (SBS, 2002) sitcom
Peliculas
Ninja Assassin (Noviembre de 2009)
Speed Racer (2008)
I'm a Cyborg, but It's Ok (2006)


Nombre Real: Jeong Ji-hun (정지훈)

Fecha de Nacimiento: 25 de Junio, 1982
Lugar de Nacimiento: Seúl - Corea del Sur
Estatura: 1.84 m
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: O+
Nickname: Collie (Cachorro)
Ocupación: Cantante, Actor, Bailarin, Modelo, Diseñador y Empresario
Familia: Su padre y hermana
Estudios: Facultad de Música Post Moderna de la Universidad Kyung Hee
Genero musical: R&B, Pop, Hip Hop
Debut: '2002' con el álbum "Bad Guy"

Curiosidades:
-Debut: El 13 de mayo de 2002, como cantante, con su primer álbum Bad Guy / 나쁜 남자.
-Educación: Universidad Kyung Hee (Departamento de Música Post Moderna).
-Talentos: Todo lo que tenga que ver con actuar y bailar.
-Bi fue en su Tour "RAINY DAY 2005 Tour", que empezó en Seúl, al renombrado Madison Square Garden para una exclusiva interpretación de 2 horas de duración en la ciudad de Nueva York.
-Estará trabajando con 3LW y otras famosas celebridades americanas que implica su próximo debut oficial en los Estados Unidos en el 2007.
-Su 4º álbum, "'I'm Coming"', salió al mercado internacional el 16 de octubre de 2006.
-Su 2º Tour asiática se llama Rain's Coming Tour y saldrá desde Seúl, capital de Corea del Sur en diciembre de 2006.
-Rain ha sido escogido para el reparto de la nueva película de acción y aventura de los hermanos Wachowski, Speed Racer (la película) en su debut en Hollywood al lado de Emile Hirsch y Christina Ricci.
-Tras la finalización de su último Tour, Rain's Coming Tour en junio de 2007, finalizó así mismo su contrato con la compañía JPY Entertainment, y de momento se sabe de generosísimas ofertas, por parte de casi todas las discográficas asiáticas más influyentes, para ficharlo, la cifra ya sobrepasa los 10 billones de won.
-Tras haber finalizado con JPY Entertaiment,finalmente ha creado su propia compañia "J. Tune Entertainment", conocida anteriormente como Rainy Entertainment, todo ello sin haber perdido contacto con sus antiguos mentores, y a su vez ha fichado por la agencia William Morris, para su debut internacional.
-Rain es invitado nuevamente por los hermanos Wachowski para una pelicula, como protagonista, esta pelicula es llamada Ninja Assassin

Haruka^^

2NE1

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 6:49 p. m. 0 comentarios

Al principio el grupo eran llamadas las "female Big Bang " ya que no poseían un nombre oficial. YG Entertainment dio como nombre oficialmente al grupo como 21, según contó la compañía el significado del nombre es que, el grupo producirá música tan fresca, como la edad de 21 años, también el «21» en un juego de blackjack, que significaba no perder nunca, otro significado mas es que tardaron 21 meses en conseguir el nombre. Después de unos día cambiaron el nombre a "2NE1" (투애니 원) ya que anteriormente coincidía con el nombre de otro cantante. Su primer single digital "Lollipop" fue lanzado el 27/03/2009 atreves de sitios como Melon y Mnet. También han hecho una publicidad del móvil LG CYON junto con big bang para hacer algo más de promoción antes de su debut. El 06/05/2009 fue puesto en libertad el mv “Fire” en su web oficial ese mismo día mas de un millón de visitas hubo en su web. Su primera actuación en un programa de TV fue el 17/05/2009 en el SBS Inkigayo. Con lollipop y Fire han ganado ya varios premios. El 08/07/2009 se publico el 1º mini-álbum, antes de que saliese se registraron 50 000 pre-pedidos para su venta, cuando salió se vendieron 13.675 discos, su compañía la YG se ha impresionado, ya que vendieron muchos discos aun siendo un grupo novato. Se ha confirmado que 2NE1 tengo su 1º Álbum en septiembre u octubre de este año, las canciones serán producidas por Teddy, Kust y G-Dragon, también tienen pensado un concierto a finales de año.



Integrantes:


Nombre: 이채린
Nombre: Lee Chae Rin
Nickname: CL (씨엘)

Posición: Vocal / Rapper / Líder
Compañía: YG Entertainment
Debut: 2009
Fecha de Nacimiento: 26/02/1990 (26 de Febrero)
Lugar de Nacimiento: Seul - Corea del Sur
Tipo de sangre: A
Estatura: 1.62 m
Peso: ¿?
Color Favorito: Blanco / negro
Familia: Padre / Madre / Hermana Pequeña
Aficiones: Escribir canciones / Ir de compra / Dibujar
Idiomas: Francés / Ingles / Japonés
Entro a la YG Entertainment mediante una audición y una maqueta que llevo ella, después de ver su potencial fue aceptada. En el 2006 aprende a cantar y bailar, está en su formación de cantante, aun ahora cuando puede siempre está practicando para mejor aun mas. Estuvo en el SBS Music Fectival como rapera, también ha actuado a dúo con Uhn Jung con la canción DJ. Le gusta la música moderna, el soul, el hip hop y el R&B. Por la influencia de su padre, decide convertirse en cantante.

Nombre: 공민지
Nombre: Kong Min-ji
Nickname: Minji (민지)
Posición: Vocal / Bailarina (pop y breakdance) / Rapper
Compañía: YG Entertainment
Debut: 2009
Fecha de Nacimiento: 18/01/1994 (18 de enero)
Lugar de Nacimiento: Seul - Corea
Tipo de sangre: O
Estatura: 1.61 m
Peso: ¿?
Color Favorito: ¿?
Familia: Padre/ Madre / Herman Mayor
Aficiones: Escuchar música / componer / Bailar
Idiomas: Chino (mandarín) / Japonés / Ingles
En la primaria de su quinto curso, alguien subió un video en la web de YG en la que salía ella bailando, tras esto la llamaron para una audición y fue aceptada como aprendiz. Antes de debutar estuvo entrenándose en canto, baile, rap y en idiomas. Participo en la competición de baile de Gwangju, en la que salió ganando. Desde pequeña quiso ser cantante, siempre que veía un video musical se aprendía los pasos, mediante iba creciendo más era su afán por ser cantante. Le gusta la m´sucia electrónica, el hip hop, el House y el pop.

Nickname: Sandara (산다라)
Posición: Vocal / Actriz / Bailarina
Compañía: YG Entertainment
Debut: 2004
Fecha de Nacimiento: 12/11/1984 (12 de noviembre)
Lugar de Nacimiento: Busan - corea del sur
Tipo de sangre: A
Estatura: 1.62 m
Peso: ¿?
Color Favorito: Rosa
Familia: Padre / Madre / Hermano / Hermana Pequeña
Aficiones: Estar en internet / la música / Ir de compras / Escuchar música
Idiomas: Chino (mandarín) / ingles / Filipino
Mediante un documental en la KBS (Human Theatre) fue llamada por varias compañías por su talento, al final ella decide entran a la YG Entertainment, ya que es el que más le llamaba la atención y por el ambiente que había en ella. Ya antes de perteneces a la YG Entertainment en filipinas ya era toda una celebridad (a participado en dramas, programas de Tv, incluso tiene single en solitario), con su debut en corea también llega a ser una celebridad allí. Tras entrar en el 2007 en la compañía, estuvo entrenándose en canto baile, actuación, etc… Al ser aprendiz tenía que hacer todo lo que le decía su entrenador, cosa que no le gustaba del todo. Su madre la ha apoyado en su carrera de música, según cuenta su madre quiso ser cantante, algo de influencia tuvo. Tiene el hábito de poner caras cuando le están tomando fotos. Le gusta cualquier tipo de música, aunque más el hip hop, el pop y las baladas.

Nombre: 박봄이
Nombre: Park Bom Lee / Jenny Park
Nickname: Park Boom (박봄)
Posición: Vocal Principal
Compañía: YG Entertainment
Debut: 2009
Fecha de Nacimiento: 24/03/1984 (24 de Marzo)
Lugar de Nacimiento: Seul - Corea del Sur
Tipo de sangre: AB
Estatura: 1.65 m
Peso: ¿?
Color Favorito: Verde / Rojo / Azul
Familia: Padre / Madre / Hermana Mayor
Aficiones: Escuchar música / Disfrutar de la música
Idiomas: Inglés / Japonés
Colegio: "Lesley University" especializada en "Psicología", pero se trasferió a "Berklee College of Music" para estudiar música.
Al principio le fue complicado entrar en la YG Entertainment, ya que por 3 años fue rechazada, pero al 4º año que se presento fue aceptada. Ha participado con Hyori Unnie y Junki, en un CF de la compañía Anycall. El llegar a ser cantante fue porque admirada a Mariah Carey, quería llegar a cantar igual. Tiene el hábito de beber mucha agua y comer productor sanos. Le gusta la música R&B y el hip hop. Debido a que Bom estudiaba en america sus padres se pusieron en contra de su carrera como cantante, aun así ella decide cantar, al final sus padres llegan a comprenderla y ahora tiene todo su apoyo.
Haruka^^

Rainie Yang

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 6:02 p. m. 0 comentarios

Perfil:
Nombre: Rainie Yang (Yang Cheng Lin)
Fecha de nacimiento: 04/06/1984
Altura: 1,62 cm
Nacionalidad: Taiwán
Estado civil: soltera


Biografía:

A los catorce años, Rainie Yang comenzó su andadura en el mundo del espectáculo trabajando en spots publicitarios. En uno de los castings a los que se presentó, fue elegida como miembro del grupo musical 4 in love en el año 2000. De todas las componentes de 4 in love, Rainie Yang era la que más destacaba debido a su intervención en el dorama televisivo Meteor Garden, emitido en el año 2001. En Meteor Garden, versión taiwanesa de Hana yori dango, Rainie Yang interpretaba el papel de Xiao You (Yuki), también participó en la segunda parte Meteor Rain.

Mientras Rainie Yang estaba empezando a tener éxito como actriz, su carrera como cantante en el grupo 4 in Love no estaba alcanzando el éxito esperado. Finalmente, con dos álbums en el mercado, el grupo se disolvió en el año 2002 por asuntos personales.

Tras la separación del grupo, Rainie Yang se centró en su carrera como actriz de series televisivas. La popularidad le llegó en el año 2005 con el aclamado dorama Devil beside you, del cual era protagonista. Además, interpretó los temas Li Xiang Qing Ren y Ai Mei pertenecientes a la OST de dicho dorama.

El éxito de la canción Ai Mei supuso el reconocimiento de Rainie Yang como cantante; así lanzó su primer album en solitario llamado My Intuition (Ai Mei). En los años posteriores, Rainie Yang ha compaginado su carrera como actriz de doramas y cantante, además suele asistir a programas de televisión, presta su imagen para anuncios publicitarios, e incluso, ha participado en algunas películas.

Estilos de música: La música pop y las baladas son los estilos que podemos encontrar en los albums de Rainie Yang. Dentro de su repertorio pop se encuentran canciones con ritmos divertidos, frescos y juveniles. Así, en sus videoclips no faltan los decorados donde resaltan los colores vivos y la divertida Rainie Yang haciendo muecas. En el terreno de las baladas, Rainie Yang es capaz de interpretar hermosas canciones gracias a su dulce voz.

Datos curiosos:

Después de Devil beside you, Rainie Yang y Mike He han vuelto a coincidir como pareja de reparto en otro dorama llamado Why Why love (Huan Huan Ai). Además, han hecho varias apariciones juntos en eventos promocionales, anuncios publicitarios y videoclips. Por ello, se ha llegado a rumorear que mantienen una relación amorosa, aunque ellos continuamente lo desmienten exponiendo que solo son buenos amigos.

Haruka^^

viernes, 25 de septiembre de 2009

Videos

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:51 p. m. 0 comentarios
Kombawaaaaaaaa genteeeee xDDDD
jajajajaj
ps como veran ia he stado actualizando i ps para qe no qede muy abandonado me
comprometo a subir ya sea los Lunes o los Viernes 3 Biografias de
nuestr@s asiatic@s qerid@s xDDD jajajajaj
Pues chicos lamento no haber comenzado a subir Discografías pero creanme la escuela waaa me consume u.u y para colmo ya empeze examenes asi qe por favor pido un tiempo mas jejejeje
y ps igual con los paquetes de imagenes que dijo.
Bueno ps hoy seccion nueva xDDD aqui ire colando videos oficiales que pueden ver por el Youtube, jejejej pero para que sea mas facil de buscar aqui los pondre, mientras comienzo a subtitularlos (español/karaoke) si qiero ponerles karaoke aunqe sera muy simple ya que no soy muy buena en eso, demo dare mi mayor esfuerzo jejejejej.
Bueno pues es todo y aqui dejo los videos, igual conforme los dias ire actualizando ^^

I’m Coming



Rainism


Bad Guy


Handshake


Sad tango



Fire (Space Version)


Fire (Street Version)


Lollipop


I don’t care


Nobody



Tell Me


So Hot

Irony


Haru Haru

Gara Garo Go!


Oh! My friend




Haruka^^

domingo, 20 de septiembre de 2009

Webs Oficiales

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 5:17 p. m. 0 comentarios
Kombawaaa Haruka-desu, bueno como el titulo indica, aqui ire colocando las webs oficiales de cada uno de los grupos, cantantes, etc que iremos subiendo al blog, esperamos sea de su agrado =D

0-9
2NE1
2pm

A
AAA
Arashi
Asian Kung Fu Generation
Ayabie
Ayumi Hamasaki


B
Bi (Rain)
Big Bang
BoA

C

D
DBSK
Dir en Grey


E

F


G

H

I

J

K
Kat-tun
Kanjani8
Koda Kumi

L
L'arc en ciel

M

MYV
Mika Nakashima
Maximum The Hormone

N
Nightmare

O
On/Off

P

Q

R
Rainie Yang


S
SNSD
SS501

T
Tomoko Kawase

U

V

W
Wonder Girls

X

Y

Z


SNSD Girl's Generation

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 4:22 p. m. 0 comentarios

SNSD conocidas como Girls' Generation, es un grupo de 9 chicas surcoreanas formado por SM Entertainment en el 2007. Los miembros son (ordenados en orden oficial) Yoona, Tiffany, Yuri, Hyo Yeon, Soo Young, Seo Hyun, Taeyeon (La líder) Jessica y Sunny. Los miembros del grupo, fueron entrenadas profesionalmente, centrándose en el canto y baile; pero algunas; integrantes fueron seleccionadas para ser entrenadas en actuación y modelaje. El grupo debutó el 5 de Agosto en el programa Inki Gayo de la cadena televisora SBS, aunque ya se conocía con anticipación la canción y las caras de las chicas, debido al programa de publicidad que les ofreció SM Entertainment, durante el mes anterior a su debut fue revelado las integrantes del grupo para así después, dar a conocer el nombre oficial que tendrían. En un principio se les llamaban "Super Girls" al tratarse de un grupo numeroso de chicas, al igual que sus compañeros Super Junior. El 19 de Julio del 2007, las Girls' Gneration tuvo su primera presentación en M.Net's M!Countdown, con la canción 다시 만난 세계 (Into the new world) de su primer single (este single salio a la venta el 2 de Agosto que incluían otras dos canciones: Beginning y Perfect For you, junto con el instrumental de Into the New World como Bonus Track). Después el 5 de Agosto de 2007; las Girls' Generation presentaron su debut en SBS de la canción popular de su primer single, unos días después, para ser mas exactos el 11 de Agosto, hicieron su primera presentación en vivo en MBC's Show! Music. Un día después, el grupo se presento por segunda vez en vivo en KBS Music Bank. El 11 Octubre de 2007, las Girls' Generation ganan el primer lugar con su canción mas popular "Into The New World" in M! Coundtdown

Nombre Artístico: Yuri (Hangul: 유리; Hanja: 俞莉)

Nombre Real: Kwon Yuri (Hangul: 권유리; Hanja: 權俞莉)

Fecha de Nacimiento: 5 de Diciembre de 1989 (1989-12-05) ( Edad 18 )

Posición: Vocalista

Yuri entro a Girls' Generation cuando gano el primer lugar del SM Youth Best Singer Constest Award 2001. Ella apareció en el video musical de TVXQ, "Beautiful Life" y tuvo un rol pequeño en la primera película de Super Junior "Attack on the Pin-Up Boys". Ella también tuvo un rol en el segmento televisivo "The King´s Boyfriend", que fue una parte del Documental de Super Junior KMTV 2005-2006.


Nombre Artístico: Yoona (Hangul: 윤아; Hanja: 潤娥)

Nombre real: Lim Yoona (Hangul: 임윤아; Hanja: 林潤娥)
Fecha de Nacimiento: 30 de Mayo del 1990 (1990-05-30) ( Edad 18 )
Posición: Vocalista
Yoona es la que ha obtenido mas experiencia desde el principio en la industria del entretenimiento, Antes de debutar, Yoona hizo aparicion en videos musicales, como en "My Everithing" de The Grace, "U" y "Marry U" de Super Junior como también en "Magic Castle" de TVXQ. También ha participado en Dramas coreanos con roles pequeños como en 9 End 2 Outs (9회말 2아웃) y obtuvo el importante rol en el nuevo drama "Your Are My Destiny". En el nuevo drama Yoona protagoniza a una chica que quedo ciega, luego ella recibe un trasplante y tratar de relacionarse y acercarse a la familia del donante


TIFFANY

Nombre Artístico: Tiffany (Hangul: 티파니; Chinese: 蒂芬妮)
Segundo nombre artístico: Stephanie Hwang Nombre
Real: Hwang Miyoung (Hangul: 황미영; Hanja: 黃美英)
Fecha de Nacimiento: 1 de Agosto de 1989 (1989-08-01) ( Edad 18 )
Posición: Vocalista



TAE YEON

Nombre Artístico: Taeyeon (Hangul: 태연; Hanja: 太妍)
Nombre Real: Kim Taeyeon (Hangul: 김태연; Hanja: 金太妍)
Fecha de Nacimiento: 9 de Marzo de 1989 (1989-03-09) ( Edad 19)
Posición: Líder, Voz principal
Taeyeon fue la ganadora del SM Academy singing competition en el 2004. Ella es DJ de la radio Good Friend con Kang In (Miembro de Super Junior) y es la primera miembro de las Girls' Generation en hacer una canción trabajando de solista (la canción es " 만약에..." "If..." ); también es la líder y la mayor de las Girls' Generation



SUNNY
Nombre Artístico: Sunny (Hangul: 써니; Hanja: 珊妮)
Nombre Real: Lee Sunkyu (Hangul: 이순규; Hanja: 李順圭)
Fecha de nacimiento: 15 de Mayo de 1989 (1989-05-15) ( Edad 19 )
Posición: Vocalista
Despues de meses de entrenamiento bajo la SM Entertainment, Sunny pudo debutar como miembro de las Girls' Generation el mismo año. Ella es sobrina del presidente de la SM Entertainment, el Sr. Lee Soo Man, su padre fue el manager del grupo que se separo "Sugar" y su hermana es el manager de la cantante de K-Pop Ahyoomee "Ayumi" . Ella es co-DJ de la Radio Reckless junto con Sungmin, integrante de Super Junior.


SOO YOUNG

Nombre Artístico: Sooyoung (Hangul: 수영; Hanja: 秀英)
Nombre Real: Choi Sooyoung (Hangul: 최수영; Hanja: 崔秀英)
Fecha de Nacimiento: 10 de Febrero de 1990 (1990-02-10) ( Edad 18 )
Posición: Vocalista
Antes de la audición de Soo Young para entrar en el grupo, ella hizo un breve debut en Japón como cantante. Mientras estaba en Japón hizo amigos, como Boa y Sunday de The Grace que trabajaban en Japón como cantantes al mismo tiempo. Ella fue anteriormente DJ de Reckless Radio junto con Sungmin de Super Junior. Fue reemplazada por Sunny por conflictos de programación.


HYO YEON
Nombre Artístico: Hyo Yeon (Hangul: 효연; Hanja: 孝淵)
Nombre Real: Kim Hyo Yeon (Hangul: 김효연; Hanja: 金孝淵)
Fecha de Nacimiento: 22 de Septiembre de 1989 (1989-09-22) ( Edad 18 )
Posición: Vocalista
Hyo Yeon es conocida como la mejor bailarina del grupo, ella asistió a una escuela de Baile Hip Hop que se especializa en saltos, movimientos de Hip Hop, coreografías y animación. Antes de su debut, Hyo Yeon viajo a Beijing en el 2004 con Siwon (Integrante de Super Junior) para aprender Mandarín y saber más sobre la cultura China.


SEO HYUN

Nombre Artístico: Seohyun (Hangul: 서현; Hanja: 徐玄)
Nombre Real: Seo Juhyun (Hangul: 서주현; Hanja: 徐珠玄)
Fecha de nacimiento: 28 de Junio de 1991 ( 1991-06-28 ) ( Edad 16)
Posición: Primera voz
Seohyun es la mas joven del grupo. Ella tiene mucho talento para el piano junto con Tiffany y Jessica, hizo el nuevo single; "Bad Oppa" (오빠 나빠).


JESSICA Nombre Artístico: Jessica (Hangul: 제시카; Chinese: 潔西卡)

Segundo nombre artístico: Jessica Jung
Nombre Real: Jung Sooyeon (Hangul: 정수연; Hanja: 鄭秀妍)
Fecha de Nacimiento: 18 de Abril de 1989 ( 1989-04-18 ) ( Edad 19 )
Posición: Primera voz
Jessica nació en San Francisco. Con la edad de 11 años, su familia se mudo a Corea del Sur para entrenarla después de pasar el SM Casting System 2000. Ella participo junto con Kim Johan en su video "Sorry, My Love Was Late" (사랑이 늦어서 미안해)" . Junto con Tiffany y Seohyun, ella hizo el nuevo single "Bad Oppa" (오빠 나빠).

Haruka^^

Koda Kumi

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 4:01 p. m. 0 comentarios


Kumi Koda (倖田 來未, Kumi Koda? 13 de noviembre de 1982) es una cantante de R&B nacida en la Prefectura de Kioto, Japón.

Biografía
Los comienzos
Kumi fue la primera mujer en llegar a la familia de los Kōda, seguida un año después por su hermana Misono. Su carrera como cantante fue principalmente apoyada por su abuelo (quien le enseñó a tocar el instrumento tradicional shakuhachi) y su madre (que le enseñó a tocar el arpa japonesa). Desde los tres años de edad Kumi comenzó a practicar danza tradicional japonesa. Solía mirar a su madre cantar en reuniones familiares y fiestas y siempre admiró su habilidad para callar completamente a la audiencia con su forma de cantar. En uno de sus anuarios de primaria, Kumi escribió "Quiero convertirme en una cantante cuando sea grande". También fue su madre quien le propone utilizar un seudónimo para su futuro debut, cambiando su apellido original y acortando su nombre, para hacerlo más sencillo: de Kōda Kumiko (神田來未子, Kōda Kumiko?) a sólo Kōda Kumi (倖田來未, Kōda Kumi?).
La primera audición de Kumi fue en tercer grado de primaria, aunque no logró un reconocimiento real. Mientras asistía a la secundaria Seika en Kioto, se presentó a diversos castings y audiciones, incluso trató de ser parte del proyecto de Hello! Project llamado
Morning Musume, pero no logró ser seleccionada.
Debut
En
1999 cuando sólo tenía 16 años, se presenta a la audición Avex Dream 2000, organizada por el sello Avex Trax. La joven logra quedar entre las finalistas y gana el concurso, quedando dentro de Rhythm zone, sub-sello de música urbana dentro de Avex.
Kumi comenzó a escribir letras de canciones sin que le fuera dada la fecha del lanzamiento de su primer sencillo aún. El primer sencillo de la cantante, "TAKE BACK", fue lanzado en
diciembre del año 2000 pero fue un total fracaso, ni siquiera logrando entrar al Top 50 de las listas de Oricon. Kumi cayó en una depresión debido a que sintió toda la presión y el fracaso de su sencillo en sus hombros, a pesar de que el sencillo fue lanzado incluso en los Estados Unidos bajo el seudónimo de Kōda y logró entrar al Top 20 de las listas de música dance más popular de las lista de Billboard. Su meta verdadera era ser exitosa inicialmente en su propio país, para quizás en algún futuro triunfar en otros países.
Su segundo sencillo, "Trust Your Love", también fue un fracaso en
Japón, pero en los Estados Unidos entraba al #19 de las listas Billboard y #1 en las listas dance de la misma. Mientras el nombre de Kōda se iba haciendo algo más conocido, comenzaron a surgir críticas en Occidente respecto al mal manejo de la cantante del idioma inglés. Los siguientes dos sencillos "COLOR OF SOUL" y "So Into You" sólo fueron lanzados en Japón, pero las ventas fueron deplorables.
Poco después fue lanzado el primer álbum de estudio de Kumi, titulado Affection y aunque logró buenas ventas, la joven declaró en una entrevista a ejecutivos de
Avex Trax que en esta época de su carrera estaba realmente confundida, y ni siquiera sabía las canciones que cantaba, sólo hacía lo que le decían y estaba ensimismada en alguna vez lograr un verdadero éxito, poniéndose en entero a disposición de sus productores y apoderados. Hasta el año 2002, a pesar de estar lanzando regularmente nuevos trabajos discográficos, no logró llevar ninguno a los primeros lugares.
Real emotion
Según la misma artista el lanzamiento de su séptimo sencillo "Real Emotion/1000 no Kotoba" fue el que salvó su carrera antes de ser despedida de Avex. Ambas canciones formaron parte del popular juego
Final Fantasy X-2, en el que también dobló la voz del personaje Lenne. "Real Emotion" se convirtió en su primer éxito verdadero, llegando al puesto #3 de las listas de Oricon y vendiendo más de 280 mil copias.
Square Enix (Productora creadora de Final Fantasy X-2) también le ofreció cantar sus temas en versiones en inglés para el lanzamiento de la versión occidental del juego. Una vez que las canciones estuvieron grabadas y prácticamente listas para ser incluidas en X-2, Square Enix decidió finalmente no incluirlas, por motivos que no fueron aclarados. En su lugar fueron incluidas versiones grabadas por la estadounidense Jade, vocalista de la banda relativamente conocida en Japón Sweetbox (originaria de Alemania). Esto creó desconcierto y enojo entre fans de Kumi, pero finalmente las versiones que Kumi grabó en inglés de "Real Emotion" y "1000 no Kotoba" fueron incluidas en el siguiente sencillo, "COME WITH ME", que obtuvo ventas relativamente buenas.
Este repentino éxito la ayudó a acaparar la atención de los medios, pero también hizo que aumentara la preocupación en torno a su imagen por quienes manejaban su apariencia. Productores de Avex comenzaron a presionarla para que se cuidara más, principalmente porque consideraban que tenía problemas para adquirir peso. Con la ayuda de su novio de ese entonces, Kumi comenzó a hacer estrictas
dietas. En este mismo tiempo su hermana Misono debutaba como cantante junto a su banda Day after tomorrow, alcanzando un nivel mucho más exitoso en comparación. Kumi se dio cuenta de que su hermana tenía gran manejo sobre cada paso que comenzaba dar en su joven carrera y por esta razón decide obtener más autonomía. Poco tiempo después se lanza su segundo álbum, Grow into one, en el que Kumi utilizó sus propios sentimientos y opiniones.
Para la grabación de su tercer álbum de estudio, Feel my mind, Kumi tuvo algunas discusiones con productores dentro del sello
Avex Trax debido a que ella quería explorar nuevos estilos, renovarse un poco. En los últimos tiempos había empezado a incursionar dentro de la música occidental y empezó a dejarse influenciar por música R&B y Hip-Hop. Propuso a Avex que le permitiera preparar su primer tour en algunas localidades de Japón. Ambas propuestas fueron aceptadas y empezaron a trabajar al poco tiempo en estos puntos.
Ya en la época de masterización de Feel my mind, cerca del lanzamiento, le fue pedido a Kumi que cantara el tema de la serie "Cutie Honey", originalmente escrita por Claude Q. La cantante la grabó a último momento para que lograra ser incluida dentro del álbum, aunque sólo como bonus track y por tiempo limitado. La canción fue masivamente producida para sus fans dentro del undécimo sencillo, LOVE & HONEY, donde también fueron incluidas otras canciones que formaron parte de la serie
Cutie Honey, un animé que luego fue llevado a una serie live action. El sencillo alcanzó un gran éxito, convirtiéndose en su primer sencillo desde "Real Emotion" que logró entrar al Top 5 de las listas de singles de Oricon, superando las 150.000 copias vendidas. El 13º sencillo de la artista fue su primera balada, titulado "Kiseki", que logró posesionarse dentro del Top 10 de Oricon.
Para las sesiones de grabación para su cuarto álbum, Secret, Kumi decidió divertirse a su manera, escribiendo casi completamente cosas divertidas que se le venían a la mente. El álbum logró convertirse por un tiempo en su trabajo de estudio de mejores ventas desde su debut, entrando al puesto nº 3 de las listas de
Oricon la semana de su lanzamiento. Al superarse el medio millón de copias vendidas de Secret -el primer disco de Kumi que conseguía esto- se relanzó como celebración en una edición de lujo, con nuevas pistas tanto en el disco de audio como en el material audiovisual del DVD (en este periodo fue lanzado el tema "Hot Stuff" -colaboración con KM-MARKIT- como sencillo promocional).
Su décimo sexto sencillo, "Butterfly", fue lanzado tiempo más tarde, y se convirtió en un gran éxito, su primer sencillo en entrar al segundo lugar de las listas de
Oricon. El éxito de la canción le valió a la artista varios premios, por ejemplo dos premios de Mejor Artista de 2005, otorgado por los prestigiosos Japan Record Awards y también de los Japan Gold Disc Awards. Los sencillos que procedieron fueron "Flower" (el cual flaqueó algo en promoción, ya que no fue grabado ningún vídeo musical para la canción) y el sencillo de doble cara "Promise / Star": ambos debutan #4 en las listas japonesas y éxitos regulares.
A 5 años desde su debut en el año
2005, lanza su primera compilación de sencillos titulado BEST ~first things~, con sus primeros trabajos. El álbum al poco tiempo logró entrar también al primer lugar de Oricon, convirtiéndose más tarde en el álbum más vendido de una cantante femenina dentro de 2005, derrotando a artistas ya consolidadas.
El boom de los 12 sencillos
Dos meses después del lanzamiento de la primera compilación BEST, en
diciembre de 2005 comenzó un proyecto bastante ambicioso: lanzar doce sencillos en sólo tres meses. Este proyecto, dijo la misma Kumi, fue planeado por ella misma y ejecutivos de Avex un año atrás, conocido como la colección de los 12 singles, aunque no tuvo ningún nombre determinado. En total serían lanzados doce sencillos, cada uno con su vídeo musical y la promoción debida.
El primer sencillo de esta serie fue la balada titulada "You", considerada una de sus mejores canciones. El sencillo se convirtió en su primer nº1 en las listas de
Oricon, casi rompiendo la barrera de las 200 mil copias vendidas sólo en el país nipón. Siete días después era lanzado el segundo sencillo de los doce, "Birthday Eve", canción más animada que también logró éxito, entrando al nº6 de las listas Oricon. Este fue uno de la mayoría de los sencillos de ediciones limitadas sólo a 50 mil copias. La estancia de estos dos sencillos al mismo tiempo dentro del Top 10 marcó la primera vez -desde Ai Ōtsuka en el 2003- que un artista logra posicionar dos de sus sencillos dentro de los 10 mejores vendidos de Japón. El año finalizó con su primer Japan Record Award, el premio más importante otorgado por críticos musicales.
A principios de
2006 la cantante rompería otra marca al convertirse en la primera cantante femenina en posicionar tres de sus sencillos dentro de los 10 mejor vendidos: "You", "Shake It Up" y "Lies". Hazaña repetida solo por el cantante masculino B'z en el año 2003.
Los doce sencillos lanzados en general tuvieron ventas mejores a las esperadas y tras el lanzamiento del último, titulado "Someday / Boys ♥ Girls" fue incluido otro sencillo más, el sencillo 00 de los 12: "Get It On", que sólo fue lanzado a través de bajado legal por Internet y por teléfonos celulares.
BEST ~second session~ fue sacado poco tiempo después, entrando en el primer lugar de
Oricon igual que su antecesor, en poco tiempo rompiendo el millón de copias vendidas. En esta compilación se incluyeron todos los 12 sencillos (a excepción de "Get It On") con sus vídeos dentro del DVD y las primeras ediciones incluyeron otro DVD con el concierto promocional del primer BESTrealizado en 2005.
Este ambicioso proyecto le otorgó la exposición más grande que nunca antes había experimentado. Su particular estilo, considerado por algunos de sexual en extremo, ha llegado hasta a catalogarse de vulgar, pero es un hecho que se ha colocado dentro de las figuras japonesas más populares, convirtiéndose también -según encuestas hechas por
Oricon- en la mujer más sexy del entretenimiento en la actualidad.
Black Cherry y sus éxitos
Ya acabado el éxito de los sencillos y las dos compilaciones de grandes éxitos, Kumi Koda se tomó un receso de 2 meses para volver con un sencillo titulado "Koi no Tsubomi" ("Brote de Amor"), lanzado el
24 de mayo de 2006. El sencillo debutó en el segundo lugar de los singles más vendidos de Japón y vendió en su primera semana 140 mil copias, teniendo por la mitad del año 2006 la suma más alta de copias vendidas en un sencillo alcanzado por una artista femenina. Kumi obtuvo varios contratos para promocionar diversos productos por su gran éxito actual, por ejemplo, las bebidas dietéticas de Coca-Cola y los teléfonos celulares Vodafone 705T.
El primer libro de fotografías de Kumi, titulado MAROC fue lanzado a finales de
junio, en conjunto con un nuevo sencillo, el primero de 4 caras A, titulado 4 hot wave, ambos con similares portadas. Las fotografías para el álbum y el sencillo fueron tomadas en la ciudad de Marruecos: de allí el nombre MAROC. A pesar de no lograr llegar primer lugar de Oricon, 4 hot wave se ha convertido en el sencillo con mejores ventas en toda la carrera de Kumi Kōda, logrando vender más de 300 mil copias.
Regresa a las melodías lentas con "Yume no Uta / Futari de", su primer sencillo balada desde
diciembre del 2005. Con "you", su primer sencillo de doble cara, a partir de una misma melodía creó dos letras distintas, una representando felicidad y la otra tristeza. Poco después de esto Kumi lanzó otro single, una colaboración junto a la boyband japonesa EXILE en el tema "WON'T BE LONG". Ambos trabajos fueron grandes éxitos en las listas y también en ventas.
Los primeros días de diciembre fue lanzado otro single de doble cara A, "Cherry Girl/Unmei" y dos semanas después su quinto álbum de estudio tras el periodo de los dos BEST, titulado "
Black Cherry". El álbum fue un éxito rotundo, vendiendo sólo en su primera semana medio millón de copias, y permaneciendo en el primer lugar de las listas de Oricon por cuatro semanas consecutivas. El DVD del álbum contenía en sus primeras ediciones el primer dorama protagonizado por la misma Kumi, Cherry Girl, donde comparte con varias figuras del espectáculo japonés.
Kingdom y el escándalo
Aunque en las primeras semanas del año
2007 "Black Cherry" seguía vendiendo, Kōda lanzó en marzo el single de doble cara A "BUT / Aishou" y una nueva compilación de grandes éxitos, sus más notables baladas en BEST ~BOUNCE & LOVERS~, ambos trabajos lanzados el mismo día, además del DVD de su gira nacional del año anterior. Este mismo mes, los Japan Gold Disc Awards la premian por sus grandes ventas alcanzadas en el último tiempo entre sus álbumes y sencillos. Poco después, a finales de mayo, en la entrega de los MTV Video Music Awards Japan el vídeo de su tema "Yume no Uta" recibió dos galardones: uno por Mejor Vídeo de una Artista Femenina y al Mejor Vídeo del Año.
Su 37º single, inicialmente previsto para ser un sencillo de cuádruple cara A, finalmente se redujo al tema "FREAKY", lanzado a finales de junio de 2007. A pesar de que fue cambiado a single de sólo una cara, fueron incluidos cuatro temas diferentes, y el tema principal más el b-side "Run For Your Life" contaron con vídeos promocionales. La semana de su lanzamiento el sencillo llegó al primer lugar de las listas de
Oricon, convirtiéndose en su cuarto sencillo que lo consigue y ya en la primera semana a la venta superaba las 100 mil copias vendidas. Poco después, en el mes de julio, Kōda es invitada a participar en el Live Earth.
En septiembre fue lanzado el sencillo "Ai no Uta" (Canción de Amor), primer single balada del 2007, que incluyó como b-side el tema imagen del Campeonato Mundial de Judo 2007, "Come Over". A pesar de que en su primera semana el disco no obtuvo tantas ganancias como sus anteriores trabajos, logró ser nº 1 en ventas digitales y finalmente superó las más de 150 mil unidades vendidas. El single número 38 de Kōda fue una colaboración con el grupo
Tohoshinki, lanzado el 7 de noviembre bajo el nombre de Last Angel y utilizado como tema imagen del estreno de la película Resident Evil: Extinction en Japón. El primero de diciembre Kōda realizó un concierto especial en el Tokyo Dome, convirtiéndose en la cuarta artista femenina en interpretar en vivo en ese lugar.
El
30 de enero del 2008 es lanzado a la venta el álbum Kingdom, varias versiones distintas, entre las que se incluyeron un DVD con videos musicales para todos los temas incluidos en el disco y un DVD con un concierto limitado efectuado en el Yokohama Arena. En las estadísticas de ventas musicales publicadas a finales del año, fue confirmado que el álbum Black Cherry había sido el álbum de un artista femenino con mejores ventas del 2007 y el segundo más vendido ese año en general.
El
31 de enero del 2008 Kumi es invitada a conducir el programa radial nocturno All Night Nippon. Le preguntaron acerca del matrimonio de su mánager, qué pensaba de si su manager quisiese tener hijos. Ella entonces responde "a las mujeres después de los 35 años, se les pudre el líquido amniótico " y por lo que le gustaría que tuvieran hijos por esa edad.
Sus palabras causaron una gran molestia entre los oyentes del programa y el escándalo se extendió hasta el punto que Kumi tuvo que disculparse públicamente a través del sitio de la NBS y también en Avex. Avex retiró todos los anuncios publicitarios de la artista y terminaron la promoción de Kingdom. Las empresas que la habían contratado como rostro, Hyoketsu, Honda y Kose, también la removieron de sus anuncios y de sus sitios en internet. Gilette Japan y Morinaga, que planeaban comenzar promociones utilizando a Kumi como imagen, también desistieron de su decisión.
El
3 de febrero NTV y la Fuji TV transmitieron episodios de Koi Karasawagi y Shin Domoto Kyodai que incluían apariciones de Kumi. Luego Fuji TV afirmó haber recibido más de 100 quejas de espectadores del programa. TV Asahi, quien tenía unos episodios de la serie Tetsuko no Heya, optó por aplazar la difusión de dichos episodios. El programa que tenía planeado para la radio Tokyo FM también fue cancelado y Kumi fue reemplazada por su compañera de Avex Ami Suzuki. El 7 de febrero Kumi lloró mientras se disculpaba en el programa FNN Super News de Fuji TV. En una encuesta realizada por el sitio web de Sankei Sports en Japón, el 81% consideró sus disculpas como insuficientes y Fuji TV declaró después que de unas 300 llamadas telefónicas recibidas tras el programa, sólo 9 eran de apoyo para la cantante.
Avex decidió suspender toda actividad pública para Kumi Koda al menos hasta fines de enero, pero no negó que pudiera durar más este "descanso", si la reacción del público no cambiaba hasta ese tiempo. A pesar de todo, Kingdom consiguió llegar al primer lugar en las listas de
Oricon vendiendo más de 420 mil copias en su primera semana.
Después del escándalo
El sitio web oficial de Kōda Kumi está nuevamente disponible con el material suprimido, aunque manteniendo las disculpas en portada. El día
8 de marzo de 2008 Kōda Kumi envió a los miembros de su fanclub "Koda Gumi" un libreto con información, fotos inéditas y disculpas. Ella ha insistido en el hecho que "las palabras reflejan nuestra forma de pensar y pide disculpas profundamente, ya que ella no pensó lo que dijo".
Kōda Kumi está nominada en los premios "MTV Video Music Awards Japan 08" con "Ai no Uta" en la categoría "Mejor vídeo femenino", "LAST ANGEL" en la categoría "Mejor vídeo de colaboración" y "Kingdom" en la categoría "Mejor álbum del año".
El
31 de marzo de 2008 sale a la venta en DVD "Kōda Kumi Live Tour 2007 -Black Cherry- Special Final in Tokyo Dome", el concierto que realizó el 1 de diciembre de 2007 en el Tokyo Dome en un escenario de 18 metros de largo diseñado para parecer un barco pirata. Este concierto conmemora el 7º aniversario desde su debut e incluye una rara actuación de su single debut "Take Back". También incluye un disco extra con un making-of y vídeo inédito de cerca de 60 minutos de duración.
El sitio web de ORICON, ha publicado un sondeo sobre la pregunta "¿Con que artista te irías de aventuras?", enfocado principalmente a mujeres. Kōda Kumi ha quedado en 3er puesto detrás de
Shoko Nakagawa y Becky, lo cual parece indicativo de que ya ha sido perdonada.
A
29 de marzo de 2008 el álbum "Kingdom" ha superado los 588.134 ejemplares en Japón.
Etapa post-Kingdom
Se ha anunciado oficialmente que el single número 40 será lanzado el
11 de junio de 2008. Titulado MOON incluirá 4 temas, al estilo de lanzamientos anteriores como 4 hot wave ó FREAKY. El single incluirá "Moon Crying", el tema del drama para televisión "PUZZLE", de la cadena TV Asahi de ABC, y otros 3 temas, 2 de los cuales serán That Ain't Cool una colaboración con Fergie de The Black Eyed Peas y Once Again otra colaboración con PUSHIM, una cantante de reggae japonesa.
El día
4 de mayo de 2008 se relanzó la campaña publicitaria para la línea "Breeze" de la marca Gillette Venus, un anuncio televisivo y una web con la imagen de Kumi. Esta es la segunda ocasión en que Kumi presta su imagen para la marca y este anuncio conserva la versión de Kumi del tema "Venus"). Se espera que este tema sea editado comercialmente en una próxima compilación o "BEST" enfocado a colaboraciones con otros artistas, temas publicitarios y remixes, junto a temas como su versión de We Will Rock You para la marca de bebidas KIRIN y su colaboración con los Blue Man Group para su versión de I Feel Love. El título provisional de ese futuro "BEST" es WORKS & REMIX ~BEST COLLABORATION~ que probablemente saldrá a lo largo de 2008. el 24 de septiembre sale a la venta el nuevo DVD KODA KUMI LIVE TOUR 2008 ~Kingdom~ el 8 de octubre, saldrá un nuevo single titulado TABOO
Posteriormente, para el 10 de diciembre se anunció un nuevo single llamado stay with me, una nueva balada acompañada por un B-Side y con dos diferentes PV.
Etapa Trick
El 28 de enero de 2009 se lanza el álbum
TRICK que es lanzado en 2 versiones CD y CD+2DVD. El 25 de marzo salen a la luz dos BEST bajo el título de BEST REMIX WORKS y BEST OUTS & COLLABORATIONS, el primero con varios temas remezclados por varios DJ's House y el segundo, con duetos desde la época de los 12 sencillos hasta MOON.
El 31 de marzo, se lanza el single
It's all Love! , donde la canción principal es cantada junto con su hermana misono. El segundo track es faraway tema que se utiliza en la película live-action Subaru, donde comparte OST con BoA y DBSK que cantaran respectivamente Eat you up y Bolero (la película está basada en un manga, y trata principalmente de una chica que alcanza la fama mediante el baile). El último track de It's all Love! es 天秤 ~強がりな私×弱がりな君~, canción donde únicamente canta misono.
Etapa Post-Trick
Para el 8 de Julio, Koda Kumi anuncia su 44º sencillo,
3 SPLASH, el cual es un triple A-Side. De este, se desprendera el tema principal llamado " Lick me ♥ ", seguido de "Ectasy" y "走れ!" (Hashire!). Es single sera lanzado en 3 ediciones distintas, cada una reflejando la personalidad una de las canciones en la portada: CD+DVD+Pouch (Limited Edition), CD+DVD+Remix Tracks y CD.
Aparte de esto, Koda, a comenzado una campaña para promocionar su nuevo evento ~KODA KUMI FEVER LIVE IN HALL II~. Concierto, donde cantara sus mejores exitos, incluyendo su nuevo single [3 SPLASH], donde debutara oficialmente.

Trivia:
Signo Zodiacal: Escorpio
Hobbie: Ir de compras
Música Favorita:
Hip-Hop, R&B
Color Favorito: verde y púrpura
Estación del año Favorita: verano
Gama de ropa Favorita: Dolce & Gabbana, H・A・K
Cantantes Japoneses Favoritos:
Toshinori Yonekura, Sukima Switch
Cantantes Occidentales Favoritos: Christina Aguilera, Nelly, Pink, Pharrel Williams, Fergie, Beyoncé

Haruka^^

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez