sábado, 12 de septiembre de 2009

Asian Kung Fu Generation

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 2:35 p. m.


ASIAN KUNG-FU GENERATION (アジアン・カンフー・ジェネレーション, ASIAN KUNG-FU GENERATION?) es una banda de J-Rock muy popular, no solo en Japón, sino también internacionalmente, nacida en el año 1996 en Kanagawa, Japón y firmada por Ki/oon Records, una subsidiaria de Sony Music Entertainment Japan.

Historia

La banda fue formada en 1996 por Kensuke Kita, Takahiro Yamada y Masafumi Gotō, los cuales se conocieron en la universidad, un poco más tarde Kiyoshi Ijichi se uniría a la banda. Sacaron su primer EP de género indie en el año 2000, compuesto por seis canciones cover en inglés. Al año siguiente, la banda trató de hacer su primer single japonés, "Kona Yuki" (粉雪), el cual presentaron en un programa de radio en vivo dedicado al género indie. En ese mismo año, la banda sacó su segundo CD indie con canciones en japonés. Luego, en 2002, la banda sacaría su primer mini-álbum Hōkai Amplifer (崩壊アンプリファー), el cual recibió excelentes críticas, e incluso llegó hasta el número 35 en ventas de Japón según la empresa Oricon.

En 2003, la banda publicaría sus sencillos "Mirai no Kakera" (未来の破片) y "Kimi to Iu Hana" (君という花), los cuales aumentaron vertiginosamente su fama. Su primer álbum completo, Kimi Tsunagi Five M (君繋ファイブエム), vendió alrededor de 25.000 copias y llegó al número 5 en ventas la primera semana según Oricon.

En 2004, la banda ganaría el premio a Mejor Artista Nuevo, y su video "Kimi to Iu Hana" también ganaría el premio a Mejor Video Musical. Ese mismo año, la banda saca cuatro singles más: "Siren" (サイレン), "Loop & Loop" (ループ&ループ), "Rewrite" (リライト), y "Kimi no Machi Made" (君の街まで). "Rewrite" se convertiría en el cuarto Opening del anime Fullmetal Alchemist. Así mismo, la banda también publica ese mismo año su segundo álbum completo, "Sol-fa" (ソルファ), el cual vendió más de 600.000 copias y permaneció dos semanas seguidas como número uno en ventas según Oricon.

Más tarde, en 2005, sacan su primer DVD, el cual podía adquirirse en su gira Re:Re:. También publicarían NANO-MUGEN FES. 2005, donde tocan ocho diferentes bandas. Más tarde ese mismo año, la banda saca otro single más, "Blue Train" (ブルートレイン), y terminando el año, en invierno, harían una pequeña gira.


En 2006 la banda sacaría otro álbum más, "Fan Club" (ファンクラブ), y una compilación llamada "Feedback File". Fan Club quedaría como número 5 en ventas por casi dos meses según la empresa Oricon, mientras Feedback File quedaría como número 2. En julio, la banda saca su segunda secuela del NANO-MUGEN FESTIVAL conocida como NANO-MUGEN FESTIVAL 2 en el cual tocan 12 diferentes artistas. Más tarde, salen dos sencillos más: "World Apart" y "Aru Machi no Gunjo".

Asian Kung-Fu Generation interpretan el segundo opening del anime de Naruto "Haruka Kanata", también el último opening de la galardonada serie Full Metal Alchemist llamado "Rewrite", así como el séptimo opening de la popular serie de anime Bleach, single titulado "After Dark".

Integrantes




Kita Kensuke
Nació: 24 de enero de 1977
Lugar de Nacimiento: Prefectura de Kanagawa.
Guitarrista líder y vocalista de fondo.
Apodos: Ken-chan y Kensui.
Es sabido que se disfraza como una mujer, haciéndose llamar Mayuka para no ser reconocido.
Se ha graduado de la Universidad de Kanto con un grado en economía.


Gotoh Masafumi
Nació: 12 de diciembre de 1976
Lugar de Nacimiento: Ciudad Fujieda, Prefectura de Shizuoka
Vocalista y guitarrista
Apodos: Gocchi y Zukku
Masafumi escribe la mayoría de las letras de AKFG y co-escribe el resto con la banda
Es muy animoso durante los conciertos en vivo, tanto así, que rompió sus lentes en uno de ellos.
Escribió una canción para New Order en el 2005, titulada Krafty.
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en economía.


Yamada Takahiro
Nació: 19 de agosto de 1977
Lugar de Nacimiento: Prefecura de Shizuoka
Toca el bajo y es vocalista de fondo
Apodo: Yama-chan
Aprendió a hacer una buena melodía de Gotoh
Ha sido descrito como una persona muy gentil
Ha escrito un par de canciones en colaboración con Gotoh
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en literatura


Ijichi Kiyoshi
Nació: 25 de septiembre de 1977
Lugar de Nacimiento: Prefectura de Kanagawa
Baterista
Apodo: Kiyoshi
Tocó percusión en una banda a nivel nacional cuando estaba en la secundaria.
Es muy conocido por su talento en la batería
Se graduó de la Universidad de Kanto con un grado en ingeniería


Haruka^^

0 comentarios on "Asian Kung Fu Generation"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez