lunes, 28 de septiembre de 2009

Rainie Yang

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 6:02 p. m.

Perfil:
Nombre: Rainie Yang (Yang Cheng Lin)
Fecha de nacimiento: 04/06/1984
Altura: 1,62 cm
Nacionalidad: Taiwán
Estado civil: soltera


Biografía:

A los catorce años, Rainie Yang comenzó su andadura en el mundo del espectáculo trabajando en spots publicitarios. En uno de los castings a los que se presentó, fue elegida como miembro del grupo musical 4 in love en el año 2000. De todas las componentes de 4 in love, Rainie Yang era la que más destacaba debido a su intervención en el dorama televisivo Meteor Garden, emitido en el año 2001. En Meteor Garden, versión taiwanesa de Hana yori dango, Rainie Yang interpretaba el papel de Xiao You (Yuki), también participó en la segunda parte Meteor Rain.

Mientras Rainie Yang estaba empezando a tener éxito como actriz, su carrera como cantante en el grupo 4 in Love no estaba alcanzando el éxito esperado. Finalmente, con dos álbums en el mercado, el grupo se disolvió en el año 2002 por asuntos personales.

Tras la separación del grupo, Rainie Yang se centró en su carrera como actriz de series televisivas. La popularidad le llegó en el año 2005 con el aclamado dorama Devil beside you, del cual era protagonista. Además, interpretó los temas Li Xiang Qing Ren y Ai Mei pertenecientes a la OST de dicho dorama.

El éxito de la canción Ai Mei supuso el reconocimiento de Rainie Yang como cantante; así lanzó su primer album en solitario llamado My Intuition (Ai Mei). En los años posteriores, Rainie Yang ha compaginado su carrera como actriz de doramas y cantante, además suele asistir a programas de televisión, presta su imagen para anuncios publicitarios, e incluso, ha participado en algunas películas.

Estilos de música: La música pop y las baladas son los estilos que podemos encontrar en los albums de Rainie Yang. Dentro de su repertorio pop se encuentran canciones con ritmos divertidos, frescos y juveniles. Así, en sus videoclips no faltan los decorados donde resaltan los colores vivos y la divertida Rainie Yang haciendo muecas. En el terreno de las baladas, Rainie Yang es capaz de interpretar hermosas canciones gracias a su dulce voz.

Datos curiosos:

Después de Devil beside you, Rainie Yang y Mike He han vuelto a coincidir como pareja de reparto en otro dorama llamado Why Why love (Huan Huan Ai). Además, han hecho varias apariciones juntos en eventos promocionales, anuncios publicitarios y videoclips. Por ello, se ha llegado a rumorear que mantienen una relación amorosa, aunque ellos continuamente lo desmienten exponiendo que solo son buenos amigos.

Haruka^^

0 comentarios on "Rainie Yang"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez