viernes, 30 de octubre de 2009

Aviso *w*

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 9:39 a. m. 0 comentarios
Konnichi Waaaaaaaaa!!
Haruka-desu~
Waaaaa ando ureshu ureshi
porque a pesar de que estoy empezando con el blog
siiii apenas tengo 5 meses con el blog
y waaaa ya empeze con el Fansub
Asi es chicos, chicas
El blog Sekai Nihongo y Yo Haruka, me
Enorgullezco de presentar al Sekai no Fansub.
Se que los karaokes y la traducción, todavia no son muy buenas
pero se hace lo posible por ustedes,
espero les guste.

Si quieres descargar lso videos pueden entrar Aqui, pues pondre la lista de nuestros trabajos ^^

Espero les guste y como siempre digo, espero sus comentarios n.n
Haruka^^

DBSK

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:27 a. m. 0 comentarios

TVXQ es un grupo de Pop, procedente de Corea del Sur
TVXQ ó TVfXQ (iniciales de Tong Vfang Xien Qi, también conocidos como Tohoshinki (東方神起), THSK, Dong Bang Shin Ki (동방신기), DBSK/G). Su nombre se traduce a "Dioses Nacientes del Este". El grupo está conformada por cinco jóvenes especializados en baile, canto A Capella y ritmos armónicos, su música va del más puro
K-Pop hasta el R&B, algo electrónico y baladas con toques orientales. El grupo goza de gran popularidad en su natal Corea, así como en Japón, China, Malasia y Taiwán, además de otros países asiáticos y, de manera 'no oficial' también en países de América y Europa. Debutaron en el 2004, y apenas 4 años después, es uno de los grupos con más influencia musical en toda Asia.
Su Historia
Antes del Inicio.
La historia de TVXQ comenzó con una audición realizada por
SM Entertainment, sin embargo, los sueños e ilusiones de los cinco miembros habían comezado ya, mucho mucho antes.
-El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu (
Xiah Junsu). A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, apenas a sus 12 años fue elegido como ganador en un concurso de talento de televisión del cual eran jueces: Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu. Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia,'Sia' pronunciada en inglés; lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente.
-El segundo en añadirse fue Jung Yunho (
U-Know Yunho) , quien aseguró su lugar al obtener el primer lugar en una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para la cantante Dana en su video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés.
-Kim Jaejoong (
Hero Jaejoong) fue el tercero en integrarse a las filas del grupo. Jaejoong dejó su hogar en Chungnam para dirigirse a Seúl y buscar suerte en la carrera que deseaba seguir. Sin embargo, antes de lograr sus propósitos, sufrió hambre y pobreza, hasta el día que logró asistir a la audición de SM Entertainment, donde fue escogido de entre 5000 muchachos. Su nombre artístico es YoungWoong, el cual le fue dado por una adivinadora del futuro varios años atrás, éste significa "Héroe" por lo que su nombre internacional es Hero (héroe en inglés). A la vez este, reluce su deseo de ser el 'héroe' de la música coreana.
-Shim Changmin (
Max Changmin) había sido agrupado con los menores participantes de edad en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional.
Estos cuatro integrantes comenzaron a darle voz y forma al grupo, asistiendo a los primeros ensayos y prácticas, tanto en canto como baile. Pero SM Entertainment no había pensando en un grupo de cuatro sino de cinco, por lo que seis meses después, Park Yoochun completó la idea.
-Park Yoochun (
Micky Yoochun) había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta de DBSK.
Debut
TVXQ debutó el
26 de Diciembre de 2003 durante un especial de Navidad que protagonizaron BoA y Britney Spears. Esa noche cantaron su primer sencillo "Hug" (Abrazo) y una versión A Capella de "O Holy Night" (Noche de Paz) al lado de BoA.
Antes de que su primer disco saliera a la venta, lanzaron dos sencillos por separado. El grupo sorprendió a todo
Corea ya que lograron llegar al Número 1 de las listas de popularidad a tan solo tres meses de su debut.
Como preparación para su primer álbum, el grupo grabo la canción y el video de "Tri-Angle" al lado de
BoA y The Trax. SM Entertainment aprovechó la popularidad de BoA en Japón y la de The Trax en el lado oscuro de la música para promover al nuevo grupo.
Segundo Disco
Cruzando Fronteras.
Antes y después de su primer álbum, TVXQ lanzó varios sencillos en
China y en Japón. La aceptación del grupo en ambos países fue tal que SM Entertainment pensó en agregar un miembro chino, sin embargo, el club de fans oficial "Cassiopeia", llamado así porque en la constelación existen solamente cinco estrellas, protestó de manera rotunda.
Cuando el segundo disco fue lanzado simultáneamente en varios países de Asia, el primer sencillo "Rising Sun" estuvo en primer lugar en listas de
Corea, China, Taiwan y Singapur, aún cuando sus acividades de promoción fueron limitadas ya que Jaejoong se lastimó la pierna derecha durante un ensayo y las coreografías tuvieron que ser seriamente afectadas. En varias ocasiones, un bailarín enmascarado se presentó como miembro temporal mientras que Jaejoong asistía en muletas o silla de ruedas.
Varias marcas internacionales han tenido a TVXQ como su imagen publicitaria, haciendo que el grupo aparezca en comerciales, anuncios impresos y gráficos, promocionales, etc. en prácticamente todo el continente.
Después la conquista se dirigió a
Malasia y Tailandia, donde nunca antes habían ofrecido conciertos. En Tailandia, su primer recital fue en el Impact Arena, uno de los estadios más grandes para ofrecer este etipo de eventos.
Logros Internacionales
Fue el primer grupo coreano en obtener dos premios en los Thailand Music Awards, uno por Mejor Video gracias a su éxito "Rising Sun" y otro por 'Mejor Artista Asiático'. Son reconocidos por ser uno de los pocos grupos coreanos en poder convocar a 40,000 personas a un concierto y por haberse colocado rápidamente en un lugar seguro dentro de la música en Japón.
Su séptimo sencillo en japonés "Sky", llegó al número tres en las listas
Oricon, lo que muy pocos artistas no japoneses logran. Después, con los sencillos "Begin" y "Fighting Spirit of the East" llegaron al número uno tanto en Japón como en Malasia.
En el programa de radio "988" de
Malasia, el grupo alcanzó los 4.2 millones de audiencia.
De manera no oficial, TVXQ tiene seguidores en Europa (
España y Francia principalmente) y América (Perú, México, Chile, Argentina, Panamá, Paraguay, Colombia,Ecuador Venezuela, Honduras,Bolivia Republica Dominicana y Estados Unidos principalmente), donde las fans se reúnen de igual forma que en Asia y esperan la llegada oficial de la agrupación a sus continentes.
Tercer Disco
Tésis, Antítesis, Síntesis.
El grupo regresó a
Corea en Agosto para preparar el lanzamiento de su tercer disco: 'O'-正.反.合 ('O'- Tésis, Antítesis, Síntesis), el cual vio la luz el 29 de Septiembre del 2006 simultáneamente en Corea del Sur, Taiwan, Tailandia, Malasia, Indonesia, Singapur y China. Al mes ya tenían reconocimiento por 100,000 copias vendidas.
Al siguiente Noviembre, el grupo lanzó su octavo sencillo en japonés "Miss You", casi a la par del video del segundo sencillo del disco en coreano "Balloons", con una imagen contrastante con el primer sencillo y el cual tiene un toque muy animado al hablar de los deseos que se tienen cuando uno es niño.
Anti-fans: Incidente con pegamento.
Igual que las numerosas fans de TVXQ, es bien sabido que el grupo cuenta con grupos de
anti-fans. En Octubre del 2006, mientras grababan un programa de concursos, a Yunho le fue entregada una botella de zumo de naranja que estaba claramente desellada, sin embargo, él bebió sin sospechar nada.
Dentro de la botella había super pegamento; un fuerte adhesivo acrílico. Yunho durante un ensayo, comenzó a toser sangre y después se desmayó, llevándolo al hospital donde le hicieron varios lavados de estómago para librarlo de la intoxicación.
La primera reacción fue de Hee Chul, integrante de
Super Junior y gran amigo de Yunho: publicó una nota de desconcierto y enojo en su blog personal, diciéndoles a los anti-fans que lo agredieran a él en lugar de a su amigo. La respuesta no se hizo esperar y Hee Chul recibió una amenaza donde los anti-fans prometían hacerlo a él y a sus amigos más cercanos en Super Junior, Han Kyung y Kim Kibum, sus siguientes blancos.
Ciertamente, los miembros de TVXQ no hicieron comentarios extensos sobre el incidente. Yunho habló personalmente con la policía para retirar cualquier cargo contra la mujer, por lo cual, ésta no fue fichada.
Changmin, Junsu, Yoochun y Jaejoong siguieron presentaciones y promociones del disco hasta el 22 de octubre, casi dos semanas después del incidente, día en que Yunho regresó a sus actividades con el grupo durante el evento KBS'S Music Bank.
Desde entonces, no se ha vuelto a hacer comentario alguno sobre esto, el grupo quiere dejar atrás todo lo sucedido.
Custodia por Hero
El 21 de noviembre del 2006, un hombre de apellido Han llenó una carta legal contra los tutores legales de Jaejoong. Han expresó que era el padre biológico de Jaejoong, y reclamaba sus derechos de paternidad.
Han citó la razón de la demanda, diciendo que habían procedimientos mal hechos al registrar su custodia legal. Han se divorció de la madre de Jaejoong en los 80' y se rindió ante la custodia legal de su hijo, dejando a su esposa a cargo del niño. El Sr.Han se enteró pocos años atrás que su hijo no había sido criado por la Sra.Han sino por otra familia. Se requirió una éxamen de ADN para comprobar la validez de su petición, pero la demanda le fue negada puesto que su adopción se había realizado correctamente.
La primera audiencia se llevó al cabo en Kongju, la ciudad natal de Jaejoong. Las fans se enteraron de todo esto por las noticias en TV, questionando porque Han no llamó privadamente a Jaejoong, y porque lo hizo cuando su hijo se volvió famoso.
El 22 de noviembre, Sr.Han bajo los cargos ante los tutores legales de Hero. Han dijo que su intención era resolver dudas acerca de la llamada al servicio militar de su hijo. El expresó que no tenía intención de armar tremendo escándalo, y aclaro acerca de las especulaciones que decían que estaba por sacar provecho de la fama de Jaejoong. Hero reaccionando ante esto, escribió un mensaje en su págia web oficial, y dijo que el ya sabía de la condición y existencia de sus padres biológicos, información que le dijo su madre 2 o 3 años antes, y que se impactó mucho al enterarse. Con el apoyo de su madre, su madre biológica fue capaz de encontrarse con el, y verlo de vez en cuando.
Jaejoong valientemente expresó su deseo de vivir con el nombre de -Kim Jaejoong- y prometió serle leal a todos sus cuatro padres. También añadió que no le gustaría que de nuevo la historia de su familia sea expuesta al público.
Mini Series
Banjun Theater

Su primera aparición como actores fue a finales del 2005 y principios del 2006, en su primera
mini-serie llamada Banjun Theater, la cual fue transmitida en la cadena de televisión SBS. Esta serie contiene 9 episodios.
El primero de ellos, es afectuosamente llamado entre las fans "The King and the Clown", haciendo alusión a la famosa película coreana Wang-ui Namja (El hombre del Rey, 2005), en realidad no fue un episodio sino la actuación que marcaba el inicio del Banjun Theater. En ella, cada uno de los integrantes tenía un papel de la película y tenían que hacer una escena de manera continua. Los personajes fueron dados de la siguiente manera:
Yunho U-know = Jang-sang.
Micky Yoochun = Gong-gil.
Hero Jaejoong = Nuk-su.
Max Changmin = Cheo-sun.
Xiah Junsu = Pol-jol.
"Tokyo Holiday" (Vacaciones en Tokio), fue realmente grabado en
Tokio y trata de Yunho perdiéndose en la inmensa ciudad japonesa al lado de una guía de turistas que, aparentemente, lo detesta.
"First Love 1 y 2" (Primer Amor), son los episodios donde lYunho y Yoochun cuentan como descubrieron el amor.
"The Masked Fencer" (El Defensor Enmascarado), está ambientado en el año 1500 aproximadamente, Yoochun es el fiel sirviente del Señor Yunho, quien tiene una prometida que ama a su sirviente.
"Dangerous Love" (Amor Peligroso), Junsu y Changmin son secuestrados mientras Jaejoong descubre que Yunho está siendo 'demasiado' afectuoso con él. Uno de los episodios más cómicos.
"Finding Lost Time" (Buscando el Tiempo Perdido), Yoochun es visitado por un fantasma de su pasado a la vez que recupera una amistad perdida.
"Uninvited Guest" (Invitado sin Invitación), alguien está tramando grandes
complots en contra de TVXQ y los cinco chicos deben encontrar al culpable antes de que haga más daño.
"The Most Unforgettable Girl in My Life" (La Chica Inolvidable en mi Vida), Yunho sale a una cita a ciegas mientras los demás, en el total aburrimiento, cuentan sobre las chicas más inolvidables con las que han salido.
Vacation
Segunda Mini- Serie que consiste en cuatro episodios. Vacation solo fue exhibida en la Universidad de Yonsei del 7 de julio al 8 de agosto del 2006. La línea dramática de esta historia es que los cinco integrantes después de un momento de presión y fastidio son enviados de vacaciones por dos semanas. Los episodios son:
"Cassiopeia" -
Yunho U-know se encuentra con una fan que le ha estado enviando cartas desde hace bastante tiempo contándole que está muy enferma... pero las apariencias engañan.
"Beautiful Life" (Vida Hermosa) -
Max Changmin y Xiah Junsu irse a un lugar apartado y tranquilo, pero los sucesos que allí los esperan pueden cambiar sus vidas.
"The Way You Are" (Como tu eres) -
Hero Jaejoong es confundido con alguien que es casi idéntico a él y que estafó a su jefe, Jaejoong está seguro de que sólo se parecen en el físico por todo lo que cuentan de él... pero uno no puede creer sólo lo que la gente dice.
"Eternal" (Eterno) -
Micky Yoochun despierta en un extraño y a la vez conocido lugar, todo va bien, hasta que descubre que viajó al pasado y tiene una dolorosa misión que cumplir.
Dating on Earth
Este drama fue filmado en el 2007, pero aún no sé sabe la fecha de estreno. Después de casi 2 años de haber terminado el rodaje, poco después apareció esta noticia:
"A causa de que en esta 'película', Micky Yoochun sale besando a una chica varias veces, muchas fans Coreanas se pusieron en contra del estreno de 'Dating On Earth' y la discográfica de TVXQ; SM Entertainment, no tuvo más remedio que cancelarlo. Así es cómo se explica que, después de casi 2 años de haber acabado el rodaje, aún no la hayan estrenado"
Demanda contra SM Entertainment
SM Entertainment, la agencia que actualmente esta en disputa con tres miembros de TVXQ Xiah Junsu, Micky Yoochun y YoungWoong Jaejoong hizo una declaración el 31 de agosto del 2009 sobre la decisión de la agencia de no entregar los documentos para el juicio.Jaejoong, Yoochun y Junsu demandaron a SME, pidiendo que su ``contrato de exclusividad´´ se rompiera pues los tres integrantes de la banda se han relacionado con una compañía de cosméticos china, en la cual han invertido su propio dinero y han recibido ganancias al prestar su imagen a dicha compañia.
Al parecer el contrato de exclusividad que mantienen les impide dar su imagen a otro evento ajeno a los planes de la compañía, y es por ello, por lo que piden que la exclusividad sea revocada.
Uno de los motivos por los que los integrantes decidieron invertir en dicha compañía fue que se sentían mal pagados por sus discos, ya que tan solo reciben el 20% de las ganancias (las cuales tienen que repartir entre los 5)quedándose SME con el 80% restante y recibiendo el 0.4- 1% por cada albúm vendido.
También denuncian que estan siendo explotados y utilizados como simples máquinas sin tener en consideracion que ellos también son personas y necesitan un tiempo para descansar (tan solo tienen 1 semana de vacaciones, y sus horas de sueño se ven la mayoría de las veces reducidas a 5 horas)
Yuhno y Changmin no participan en la demanda debido a que ambos estan inmersos en la grabación de sus dramas, pero han dejado claro, que apoyan y apoyarán a sus compañeros ahora y cuando les haga falta.
La SM dará una rueda de prensa el 15 de septiembre donde expondrá los acuerdos a los que hayan llegado.
Por toda Corea y Japón se ha extendido el rumor de la separación del grupo, pero ellos han dejado claro que eso es lo último que desean.
A parte de sus compañeros, los tres integrantes tienen todo el apoyo de Cassiopea. Las fans, tanto koreanas como japonesas, han dejado bien claras sus quejas en la web de SME, culpando a la compañía de la suspensión del concierto (SM TOWNL LIVE ’09 ) que tenía previsto celebrarse el 16 de agosto.
La SME quiso ``culpar´´ a DBSK de la suspensión del concierto, pero las fans, que no se dejaron engañar, presentaros sus miles de quejas a la SME , culpándoles de poca profesionalidad y de inhumanos al tener a sus estrellas en semejantes cirscunstancias.
Hay que tener en cuenta, que DBSK, tienen con la SME un contrato de 13 años, que excluye los 2 años de trabajo militar, por lo que en realidad es un contrato de 15 áños, un contrato que les durará toda su juventud.
El abogado expuso en la primera audiencia, que la SME pretendía aprovecharse de ellos, que cuando firmaron su contrato aún estaban dentro de la minoría de edad allí en Corea.
Está previsto que para el próximo 12 de septiembre se realice una rueda de prensa, donde expondrán a los medios los acuerdos a los que hayan llegado.
Integrentes:
Nombre Coreano: Kim Jae Joong (김재중)
Escrito en chino: 金在中
Escrito en japones: キム・ジェジュン
Nombre de Nacimiento: Han Jae Joong (한재준)
Nombres Artísticos: Hero (영웅재중), Young Woong (英雄在中­), Jejung ( ジェジュン)
Fecha de Nacimiento: 26 de Enero, 1986
Lugar de Nacimiento: Chungcheongnam-do(Chungnam), Gongju, Corea del Sur.
Familia: Padres Adoptivos, 8 Hermanas Adoptivas(todas mayores que el),un medio hermano y una media hermana(ambos menores),
Padres Biológicos.
Altura: 178/180 m (5' 11")
Peso: 63 kg (132 lbs)
Tipo de Sangre: O+
Ocupasion: Cantante, actor
Instrumento: Piano
Aficiones: Escuchar música y jugar con el ordenador.
Curiosidades: Hero fue elegido por la SM Entertainment en una audición de 5000 participantes logrando un premio por mejor apariencia y pasando existosamente la prueba de canto. JaeJoong junto con DBSK empezaron a brillar delante de toda Corea el 26 de Diciembre del 2004 en una presentación de su compañera de la SM Ent; BoA. Luego bastó que Hug, su primer single alcanzará el #1 de popularidad, ganando un 'Inkigayo' de la SBS, en el mismo año.JaeJoong es muy valorado por los miembros de DBSK, lo cual es muy visible pues, estos son muy afectuosos con el, sus compañeros U-know, Xiah, Max y Micky tienden a decir que Hero es una figura muy maternal, que es cuidadoso y que los protege mucho, una imagen tan majeastuosa como la de una madre. Dicho por el mismo, uno de sus hobbies favoritos es cocinar, pudiendo hacer mas de 15 platillos distintos. Suele ser directo con sus comentarios y es el que dirige la crítica al grupo. Según JaeJoong su primera impresión es fría, pero dicho por los miembros es el más 'querible' y cálido en el grupo, cuando llegas a conocerlo bien. El 2006 es hasta ahora el año más impactante en la carrera de DBSK, pues ese año trajo cosas buenas como la avalancha de premios que recibieron, pero como también cosas algo negativas como el accidente de YunHo y por último la adopción de Hero, causante de la curiosidad de millones de fanáticas.En una encuesta realizada por Starry Sky [China's Xingkong Weishi-Satellite Channel] JaeJoong fue votado como "El hombre mas atractivo/bello de Asia". El aproximado de votos rodea los 40 millones, este evento comenzó en Enero, sobre todos JaeJoong logró el primer lugar con un total de 4,176,192 de votos [más del 10%
Nombre Coreano: Jun Yoon Ho (정윤호) Lider
Escrito en chino: 鄭允浩
Nombre artistico: U-KNOW (유노윤호), YunHo (瑜鹵允浩), Yunho(ユンホ)
Fecha de nacimiento: 16 de Febrero de 1986
Lugar de Nacimiento: Gwangju, Corea del sur
Altura: 184 cm
Peso: 66 kg
Ocupasion: Cantante, bailarin
Grupo Sanguineo: A
Aficiones: Leer, Escuchar música, deportes y componer canciones
Curiosidades: El segundo en añadirse fue Jung Yunho, quien aseguró su lugar al ganar una competencia de baile. Antes de este hecho, Yunho fue bailarín y rapero de apoyo para Dana en el video 'Diamond'. Su nombre artístico es U-Know, ya que si dices rápido Yunho se escucha como "Tu Sabes" en inglés. En el 2000 formo parte de los castings de SM Entertaiment para la busqueda de un nuevo grupo. Para esto se tuvo que mudar a Seul debido a la distancia a la que se encontraba su distrito. En los castings conocio a Xiah con quien forjo su primera gran amistad.
Nombre Coreano: Kim Junsu (김 준수)
Escrito en chino: 金俊秀
Nombre artitico: Xiah Junsu (시아준수), Xiah Junsu (細亞俊秀), Junsu (ジュンス)
Fecha de nacimiento: 15 de Diciembre de 1986.
Lugar de Nacimiento: Gyeonggi, Corea del Sur
Altura: 178 cm.
Peso: 60 kg.
Grupo Sanguineo: B
Aficiones: Cantar, tocar el piano, los juegos y el fútbol.
Curiosidades: El primer integrante en pasar la audición, en la que los participantes fueron divididos en varios grupos para afinar su talento, fue Kim Junsu. A Junsu le gustaba cantar en la Iglesia de su ciudad, cuando tenía 12 años fue escogido como el ganador de un concurso de talento de televisión del cual eran jueces Moon Hee Jun y Kangta de H.O.T.. Junsu ganó la oportunidad de perfeccionar su talento por los siguientes seis años, hasta que por fin, debutó con el nombre de Xiah Junsu, Xiah fue el nombre artístico que escogió dado que es una abreviante de Asia, lo cual representaba su deseo de conquistar todo el continente. Xiah Junsu tiene un hermano gemelo llamado Juhno. Entro en los casting a la vez que Yuhno y se hicieron grandes amigos. Xiah tiene una de las mejores voces dentro y fuera de TVXQ y ha llegado a participar en un par de trabajos como solistas; Timeless con Jang Ji Riin y Beautifull Thing para la banda sonora de su drama VACATION. Xiah es otro de los miembros mas queridos de TVXQ por su aspecto infantil y alegre.
Nombre Coreano: Park Yoochun (박 유천)
Escrito en chino: 金俊秀
Nombre artistico: Micky Yoochun (믹키유천), Micky Yoochun (秘奇有天), Yucheon (ユチェオン)Fecha de nacimiento: 4 de Junio de 1986.
Lugar de Nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Altura: 180 cm.
Peso: 64 kg.
Grupo Sanguineo: O.
Aficiones: Componer canciones y el Baloncesto.
Curisoidades: Yoochun había vivido los cuatro últimos años en Virginia, Estados Unidos, donde ganó un concurso de talento, lo cual lo hizo parte de TVXQ. Su nombre artístico es Micky, el cual además de ser el nombre que usaba en EE. UU., significa "arma oculta". Yoochun lo escogió porque desea ser un arma oculta en la industria musical. Yoochun nacio en Seul a pesar de que a los 14 años sus padres se divorciaran y el, junto a su madre y su hermano Ricky, se marcharon a Virginia, EEUU. Alli estuvo hasta que en su vuelta a Corea fue seleccionado en el casting de SM para formar parte del futuro TVXQ. Yoochun tiene fama de ser el mas conquistador del grupo y a la vez uno de los mas responsables y sensibles del grupo. Ha colaborado en los acordes de la mayoria de las canciones a capella que han cantado y junto a Xiah, compuso White Lie, que aparecia en su ultimo album.
Nombre Coreano: Shim Chang Min (심창민)
Escrito en chino: 沈昌珉
Nombre artistico: Max - Choikang (최강창민), Changmin (最强昌珉), Changmin (チャンミン)Fecha de nacimiento: 18 de Febrero de 1988
Lugar de Nacimiento: Seúl, corea del sur
Ocupacion: Actor, Cantante, modelo
Altura: 186 cm.
Peso: 61 kg.
Grupo Sanguineo: B
Aficiones: Leer, Los juegos y escuchar música
Curiosidades: Su debut oficial con la agrupación se dio el 26 de Diciembre de 2003 en un showcase en el que se presentaron la celebridad norteamericana Britney Spears así como la cantante, también surcoreana BoA. Shim Changmin había sido agrupado con los más pequeños que participaron en la audición. En un principio los jueces, aunque impresionados por su voz, dudaban en adjuntar a Changmin a TVXQ, la razón era que, debido a su edad, no le iba a hacer fácil integrarse a los otros miembros. Al final, pudo más su talento que sus años y debutó bajo el nombre artístico de Choikang, palabra que significa "el mejor" en Coreano y cuya contraparte en nombres occidentales es Max, el cual es su nombre internacional. Entro en los casting de Sm entertaiment a mediados del 2001 donde conocio a Jae, Yuhno y Junsu, donde congenio a la perfeccion con todos pero especialmente con Junsu. Es el miembro mas joven del grupo pero no por ellos el mas querido dicen que es uno de los mas adorables y mas protegidos por sus compañeros, sobre todo por Uknow. Comparte una grandisima amistad no solo con los miembros de TVXQ, sino tambien con los de superjunior, para ser mas exactos Kibum, Siwon y Hangen.
Haruka^^

Ayumi Hamasaki

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 6:24 a. m. 0 comentarios

Ayumi Hamasaki (浜崎あゆみ, Hamasaki Ayumi?, 2 de octubre de 1978) es una cantante y compositora japonesa de J-Pop originaria de Fukuoka, Japón. Su nombre real en kanji es 濱崎 歩み (Hamasaki Ayumi).
Entre sus álbumes y singles, Ayu (あゆ), como es conocida entre sus fans alrededor del mundo, ha logrado vender más de 60 millones de copias, consolidándose así como la tercera artista y la mujer solista que más discos ha vendido en la historia de Japón, que es el segundo mayor mercado musical tras Estados Unidos.
En el año
2006 con el lanzamiento de su sencillo nº 39, "Startin' / Born To Be...", Ayumi Hamasaki se convirtió en la cantante femenina con más números uno dentro de Japón en toda su historia, y también la artista con más sencillos dentro del Top 10 de los rankings, superando a Seiko Matsuda, que antes tuvo este trono. También es la artista con más sencillos vendidos en la historia de Japón (aproximadamente 40 millones de copias vendidas desde su debut en 1998).
Vida previa
Hamasaki vivió la adolescencia abandonada con su desgraciada abuela, quien fue la que en un principio la crió. Ayumi tiene vagos recuerdos acerca de quién era su padre, quien supuestamente se divorció de su madre y dejó la familia cuando ella tenía alrededor de cinco años, y no vio nunca mas desde entonces sin siquiera recordar su nombre. Creció en un ambiente liberal donde se esperaba que hiciera lo correcto para ella sin que su madre interviniera mucho en sus asuntos, ya que tenía que estar constantemente trabajando para poder mantener a su familia.
Cuando cursaba la secundaria decidió comenzar una carrera de modelaje y de actriz. La joven se dirigió a una oficina de modelos de la
Prefectura de Fukuoka, y consiguió un trabajo para promocionar un banco local de su ciudad.Tratando de postular a una escuela de Arte en Tokio junto con unos amigos, consiguió ser transferida desde su agencia anterior SOS -que albergaba principalmente modelos jóvenes- a una agencia de talentos más grande, Sun Music, ya que vieron talentos que también podrían explotar en televisión. Con el seudónimo de Kurumi Hamasaki, Ayumi debutó como actriz en la producción Twins Kyoshi (Profesores Gemelos), película de adolescentes donde interpretó a una joven llamada Momo Tachibana. Posteriormente comenzó a utilizar su verdadero nombre para trabajar -o al menos parcialmente cambiando el kanji de Hamasaki (浜﨑). Su carrera de actriz fue en ascenso de 1992 a 1997, participando en varias producciones como los dramas Miseinen y la película serie B Sumo Momo Momo. Inclusive trabajó como seiyū para la animación Art Of Fighting, donde prestó su voz para el personaje Lily Sakazaki (aunque sus grabaciones fueron reempladas por otra seiyū posteriormente debido a problemas legales internos entre la compañía). Hamasaki recuerda estos tiempos de trabajo en el espectáculo como tiempos terribles. Sentía que simplemente no podía renunciar aunque lo quisiera mientras vivía en un dormitorio de la agencia en ese tiempo, ya que necesitaba su trabajo para poder ayudar a su familia. Recuerda constantemente la confusión que le causó el comenzar a actuar con personas que ellas antes veía en la televisión de Fukuoka cuando era más pequeña, y también comenzó a llevarse mejor con los hombres que con las mujeres, ya que sentía que estas últimas eran mucho más egoístas y aprovechadoras, viendo esta nueva realidad al interior del trabajo.
Un día mientras cantaba en uno de estos bares la joven conoce a
Max Matsuura, un reconocido productor que se encontraba en esos momentos buscando nuevos talentos. Él le preguntó si quería seguir una carrera de cantante, y ella tras dudar por algún tiempo finalmente aceptó la proposición. Entonces Hamasaki viajó a la ciudad de Nueva York para recibir clases de canto, y también preparación visual para convertirse en una artista. Matsuura puso a prueba las habilidades de escritora de Ayumi, entregándole melodías y desafiándola para insertarle letras de lo que ella quisiera hablar en sus canciones. El resultado fue prácticamente instantáneo.
1998 - 1999, de A Song for ×× a LOVEppears
El primer single de Ayumi Hamasaki, titulado "
poker face", salió a la venta el día 4 de abril de 1998. El sencillo obtuvo una promoción regular, y debutó en el puesto nº 20 de las listas de Oricon. Poco a poco la joven comenzó a hacerse más conocida, y lo que más llamaba la atención eran sus letras. En agosto del mismo año ya conseguía entrar al Top 10 de lo más vendido con su tercer sencillo, "Trust".
El grado de atención en torno a esta nueva artista comenzó a aumentar poco a poco, y fue contratada para promocionar distintos productos, factor que la acompañaría -y ayudaría- prácticamente el resto de su carrera. Surgieron críticas positivas en torno a su música y letras, aunque también varias negativas, apuntando a la forma nasal de cantar de la joven, así como también su forma de ser, y muchos la consideraban incluso tonta por su forma de hablar tan lenta, como quién piensa cada palabra que dice. Toda la atención se sostuvo hasta el lanzamiento del primer álbum de la artista,
A Song for ××, con el cual llegó al primer lugar de lo más vendido por primera vez, vendiendo más de 1 millón de copias.
Lo popular que se estaba haciéndo la música
Dance en ese momento en toda Asia, también comenzó a hacerse una tendencia para Ayumi Hamasaki. Ya pasada la promoción de su primer álbum lanzaba "WHATEVER", su primer single lanzado en versión remezclada, y poco después lanzó también ayu-mi-x, álbum que contenía versiones alternativas de las canciones de A Song for ××, tanto bailables como acústicas.
Su séptimo sencillo lanzado el 14 de abril de 1999, titulado
LOVE ~Destiny~, fue el primero el nº 1 en ventas de las listas de Singles de Oricon. Comenzando con la publicación de Boys & Girls, el formato en que publicaba sus álbums cambió de forma drástica. El equipo de la producción de Hamasaki, siguiendo la tendencia de la industria, cambió los 8cm singles por álbum al formato de 12cm maxi-singles; además, los nuevos lanzamientos contenían muchas remezclas. El tema compitió por primera vez con su rival de ese momento, Ami Suzuki, y su tema "BE TOGETHER". La primera semana Ami vendió más que Ayumi, ambas en el primer y segundo lugar respectivamente, pero ya a la segunda semana Hamasaki logró subir hasta el primer lugar. Consecuentemente, Boys & Girls se convirtió en el primer single que consiguió el platino certificado. En agosto, publicó [["A"]]. En un movimiento sin precedente por avex trax, "A" ofreció 4 temas nuevos y 10 remixes. Sólo el single vendió alrededor de 1 millón 600 mil copias y sigue siendo su single mejor vendido.
En noviembre de ese año, aún cuando todavía no había transcurrido un año desde su primer álbum, lanzó su segundo trabajo, "
LOVEppears", del cual se vendieron más de dos millones de copias. Tuvo muy buena acogida por parte de sus fans y el hecho de que en la portada del álbum apareciera haciendo topless y cubriendo sus pechos con su pelo causó también algo de polémica.
2000, Duty
Con la llegada del nuevo milenio, Ayumi era ya considerada una de las cantantes con más potencial dentro de la industria musical japonesa, y también dentro de la cultura
Pop. La cantante comenzó a aparecer constantemente en numerosas revistas de Moda, y la compañía de cosméticos KOSÉ la contrató como modelo e imagen de su firma, para la cual trabajó durante más de 4 años. El primer producto para la línea de cosméticos del cual Ayumi fue rostro vendió la cifra récord de 500 mil unidades en sólo dos días. "vogue", la canción que se empleó como fondo musical de la promoción, también salió beneficiada, vendiendo alrededor de 700 mil copias.
Desde abril del
2000 hasta junio del mismo año, Ayu lanzó un single por mes: "vogue", "Far away", y "SEASONS", los cuales se conocen entre los fanáticos como La Trilogía, dada la conexión en las letras de los tres temas y sus respectivos videoclips. Ya en el mes de septiembre de ese año se produjo el lanzamiento de su tercer álbum, "Duty", y del sencillo "SURREAL". Este álbum, siguiendo la línea de sus antecesores, alcanzó los puestos más altos en los ránkings de ventas, vendiendo casi 3 millones de copias. "SURREAL" también consiguió llegar al primer lugar de lo más vendido en materia de singles, lo que convirtió a Ayumi en la cuarta artista consiguió tener un single y un álbum en el nº 1 de forma consecutiva en las listas de Oricon. Para hacer esta situación aún más reconocible, también fue lanzado el primer concierto masivo de Ayumi en DVD, el cual llegó al número uno en las listas de ventas de DVD a su vez, lo que le concede a la artista el récord de ser la única artista que alcanza estas posiciones en las tres listas en la misma semana.
De forma paralela a su éxito comercial, Ayumi también iba evolucionando más y más como artista. Su voz cambió considerablemente al llegar a esta etapa de su carrera, convirtiéndose en un registro mucho más profundo y algo más ronco, que contrasta con la forma aguda y más nasal de sus primeros trabajos. También el estilo de la cantante buscaba una mayor definición, por lo que fue incursionando en nuevos géneros, adentrándose también en instrumentos más acústicos y también del
rock como las guitarras eléctricas, hecho que puede apreciarse al interior del álbum "Duty".
2001, de A BEST a I am...
Cerca del fin del milenio, Ayumi lanzó su single "M". El single se convirtió en el mayor éxito de la temporada navideña, consiguiendo rápidamente cuatro discos de platino. Este tema también marca el comienzo de una nueva etapa en la carrera artística de la joven cantante, al ser su primera composición propia, usando el seudónimo de CREA, el cual también es el nombre de una de sus mascotas.
El año
2001 fue un año de controversia para Ayumi, ya que poco antes del lanzamiento de su sencillo "evolution", se dio inició a su primer Tour masivo a gran escala llamado DOME TOUR, dentro del cual cada espectáculo costaba cifras millonarias. El show comenzó poco a poco a agotar a la artista físicamente, e incluso comenzó a dañar su oído medio izquierdo. Esta dolencia que comenzó a aquejarla con el tiempo se hizo más fuerte, lo que terminó con un desvanecimiento en plenos ensayos para uno de sus conciertos. El desmayo de la cantante fue gran noticia, pero no sólo por el hecho de que haya terminado en el hospital, sino porque esa misma noche tenía un espectáculo, al cual ella profesionalmemte se preparó y realizó. El hecho deja a la joven casi sin audición en uno de sus oidos, pero después de algún tiempo de descanso finalmente logró reponerse para seguir trabajando. Dentro de este mismo año surgió una nueva controversia, esta vez con el álbum de Grandes éxitos que Avex tenía preparado para Ayumi en contra de su consentimiento, el cual fue finalmente titulado A BEST. La joven estuvo totalmente en contra del lanzamiento, pero igualmente fue lanzado al mercado. Incluso se cambió la fecha de lanzamiento para ponerse en competencia directa con el segundo disco de Hikaru Utada (su rival directa tras la desaparición de la industria de Ami Suzuki, y que es considerada hasta el día de hoy su más directa competidora), titulado "DISTANCE". Los dos álbumes lucharon arduamente por el primer lugar de las listas de lo más vendido por semanas, y finalmente en el ranking anual realizado por Oricon Utada quedó en el primer lugar y Hamasaki en el segundo.
Su segundo disco de remixes
Eurobeat, el cual fue titulado ayu-ro mix, se convirtió en el segundo álbum de remixes en la historia de la Música de Japón en encabezar las listas de ventas, siguiendo a LITTLE TOKYO de la cantante de Warner MISIA. Cuando el lanzamiento de su cuarto álbum fue retrasado, los precios del stock de avex trax disminuyeron, hecho que demostró el gran ingreso representaba Ayumi en ese momento para Avex. Se estimó que, en esos momentos, ella era responsable del 40% de los ingresos del gigante musical. En diciembre realizó un dueto con Keiko Komuro, intengrante de la banda globe, este single formo parte de song+nation, un proyecto de avex sin fines de lucro que reunió dinero para las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York. El primer día del 2002, fue presentado su cuarto álbum "I am...", y al igual que sus predecesores fue certificado doble disco de platino.
2002 - 2003, de RAINBOW a A BALLADS
Algunos meses más tarde, mientras Ayumi Hamasaki trabajaba en giras promocionales alrededor de
Japón, fue lanzado su sencillo "Free & Easy", con el cual cambió completamente la manera en la que la artista publicaba sus singles. Desde el lanzamiento de este single, todos los que prosiguieron dejaron de incluir gran cantidad de remixes y versiones alternativas, y su contenido bajo del promedio de 10 canciones a 4 o 5 aproximadamente. La canción inicialmente se creyó que no llegaría al primer lugar de las listas de Oricon, ya que el single "Feel fine!" de Mai Kuraki estuvo los primeros días en lo alto de la lista de los más vendidos. Sin embargo, "Free & Easy" llevó a Hamasaki al número uno en las listas semanales.
Otro gran éxito fue el sencillo "
H", lanzado en junio del 2002. Al igual que "A" de 1999, este single estaba compuesto por varias canciones originales (las 3 canciones de ese single son con consideradas como "Cara A" del mismo), pero a diferencia del anterior, "H" no contenía remixes o versiones alternativas. A pesar de no alcanzar ventas explosivas (principalmente debido a que las ventas de sencillos han bajado sus ventas considerablemente desde comienzos del nuevo milenio, debido a la influencia de internet), el sencillo se convirtió en el más vendido de ese año, y al sobrepasar el millón de copias vendidas fue conmemorado relanzándose el mercado, en formato digipack. Su siguiente single, "Voyage", fue el tema principal del primer cortometraje serie A protagoniado por Ayumi, llamada Tsuki ni Shizumu (o Hundiéndose en la Luna), dirigida por Isao Yukisada. La producción mostró las dotes de Ayumi Hamasaki como actriz por primera vez desde sus días de actriz, y "Voyage" le otorgó a finales de año un Japan Record Award.
El quinto álbum de estudio de Ayumi,
RAINBOW, fue lanzado en diciembre del mismo año, y aunque llegó al primer lugar en las listas se convirtió en el primero que no alcanzó el estatus de doble platino. El álbum contenía, más que ningún otro álbum anterior, mayor número canciones compuestas por la misma Ayumi (CREA) y también se la escuchó por primera vez cantando en inglés dentro de sus canciones. El álbum tuvo una espectacular promoción, en la que los compradores de la primera impresión del álbum podían acceder a una web que requería contraseña. En esta web se incluía una parte Instrumental del tema "RAINBOW", que no estaba en el álbum original, y aquellos que podían acceder a la página se les permitía enviar sus propias letras para esta parte instrumental. Más de 100 mil personas entraron en la página para dar sus consejos sobre la canción. Finalmente se aprovechó esto para terminar el tema e incluirlo en una recopilación de baladas, A BALLADS, la cual fue lanzada ya en marzo del 2003. Aunque fue muy bien promocionada, A BALLADS se considera un fracaso, dado que no obtuvo ningún disco de platino. Entre las razones, pueden estar el hecho de que la mayoría de las canciones en A BALLADS ya hubieran aparecido en su primer recopilatorio A BEST. Además, sólo habían transcurrido dos años desde su primer recopilatorio cuando este álbum fue presentado.
2003 - 2004, de Memorial address a MY STORY
En julio del 2003 fue lanzado
&, el cual fue el tercero titulado por una letra estratégica que contenía más de 2 sencillos principales. Se grabaron videos para las tres canciones de este single, al contrario de las canciones del single de "H" del cual ninguna de sus canciones tuvo videos. Más tarde, al llegar el lanzamiento del trigésimo sencillo de la artista, "forgiveness", se decidió celebrar un concierto de conmemoriación titulado a museum ~30th single collection live~, que recopiló los más exitosos temas de su carrera. A finales de este año Ayumi lanzó su primer mini-álbum, titulado Memorial address, en el que sólo había tres canciones inéditas, lo que causó algo de descontento entre los fanáticos. A pesar de las críticas debido al poco material nuevo, se incluyeron videos musicales de todas las canciones del álbum a excepción de una, lo que lo hizo sin duda un éxito en ventas. El álbum concedió a Ayumi el récord de ser la única solista femenina en conseguir un disco de platino con un mini-álbum., aparte del mini-album más vendido en Japón.
El año
2004 fue un año de revolución para Ayumi, tanto musical como también internamente; fue el año de incursión en nuevos estilos musicales, principalmente el Pop-rock y Rock acústico, así como también la gran polémica interna de Avex en la que fue uno de los principales ejes. Su sencillo "Moments" se convirtió en su primer sencillo en ser lanzado en formatos CD y DVD. Los singles que procederían a este serían lanzados en estos dos formatos hasta estos días. Todo iba normalmente hasta que poco tiempo después de lanzar su sencillo "INSPIRE" ocurrió algo inesperadamente: la prensa anunció que Max Matsuura, productor y amigo de Ayumi desde su debút en 1998, renunciaba a Avex Group Holdings junto a otro productor, Ryuhei Chiba. Estos dos personajes eran considerados una de las principales influencias de la discográfica, y con su partida incluso se presagió la decadencia de la esta, conocida como uno de las más populares dentro de la cultura Pop japonesa y asiática. Se especulaba sobre cual sería el futuro de Ayumi como artista, porque Matsuura había sido su gran soporte, y ya que no estarían más juntos. La especulación se hizo insostenible hasta que la misma Ayumi escribió un mensaje en el blog personal de su página web, diciendo que no abandonaría a Matsuura, y si él había decidido dejar el sello, lo más probable era que ella se iría a su lado. Tras dos días de cobertura mediática sobre el desmorone de Avex (ya que si Ayumi se iba sus ganancias caerían a nivel catastrófico) todo volvió a la normalidad una vez Matsuura y Chiba decidieron regresar a Avex, sólo dos días después de su renuncia oficial. A finales del agitado 2004 para Ayumi y su sello, tuvo salida su esperado álbum MY STORY, su primer full album desde el 2002. Al igual que todos sus álbumes de estudio, se convirtió rápidamente en un éxito, vendiendo más de un millón de copias. En el 2005 se lanzaron al mercado re-ediciones del álbum de MY STORY en versiones SACD, DVD-Audio y un nuevo álbum llamado MY STORY Classical que continúa algunas de las canciones del álbum interpretadas con instrumentos de Música clásica.
2005 - 2007, (miss)understood, Secret y A BEST 2
Su 35º single, "
STEP you / is this LOVE?", lanzado en marzo del 2005, debutó en lo alto de las listas de ventas Oricon en sus apartados diarios, semanales y mensuales, debutando en el nº 1 de Oricon. Seis meses después se lanza a la venta el 36º single, fairyland c/w alterna. El videoclip de fairyland es uno de los más caros que nunca se hayan rodado, costando alrededor de 2.100.000 de dólares estadounidenses. Sólo un mes depsués, en septiembre, fue lanzado su 37º single "HEAVEN", el cual fue su primera canción utilizada en una película, llamada "Shinobi -Heart Under Blade-". Su sencillo "Bold & Delicious / Pride", lanzado al mercado el 30 de noviembre, fue el resultado de nuevos experimentos musicales de la artista, ayudada por el músico Geo, compositor de la banda alemana Sweetbox. Los videos de estas dos canciones fueron grabadas en Nueva York, y ambas canciones presentaron un estilo algo extraño en Ayumi, considerado por muchos muy americanizado. Esto probablemente explicó que, a pesar de llegar el primer lugar en las listas, sus ventas hayan sido una de las más pobres en cuanto a singles. De hecho éste podría ser el sencillo menos exitoso para Ayumi desde hace 3 años atrás. Este mes también se lanzaron dos nuevas canciones, "Startin'" y "rainy day", las cuales aparecerían en el videojuego de Playstation 2 Shin Onimusha: Dawn of Dreams, como openings y endings de éste respectivamente. Más tarde se sabría que sólo "rainy day" sería parte del próximo álbum de Ayumi planeado para el primer día del 2006, por lo que "Startin" quedaría fuera.
Tras el lanzamiento de su séptimo álbum de estudio "
(miss)understood" de forma oficial el primer día del 2006, comenzó lo que sería uno de los años menos productos de Ayumi en cuanto a lanzamientos, pero si un año en donde logró romper algunas metas importantes dentro de la música japonesa. Su primer single del año, "Startin' / Born To Be...", lanzado el 8 de marzo marcó un nuevo récord en la historia de la música en Japón, convirtiendo a Ayumi en la primera artista femenina en tener más singles dentro del #1 de los charts de Oricon de todos los tiempos, quitándole el trono a Seiko Matsuda. Para su sencillo nº 40 hubo grandes expectaciones; desde rumores falsos acerca de sencillos, canciones que nunca existieron, y el supuesto tercer sencillo de tres caras (aunque esto en un momento fue confirmado por el mismo sello disquero), en junio se confirmó que el single sería titulado "BLUE BIRD", sólo de una cara. El tema se convirtió en otro gran éxito, vendiendo en su primera semana más de 160 mil copias, lo que rompió otro récord más dentro de la carrera de Ayumi, convirtiéndola en la cantante femenina con las ventas de sencillos más altas en toda la historia de Japón, con más de 20 millones de copias desde su debút ocurrido nueve años atrás.
Desde ese momento comenzaron a surgir diversos rumores acerca de la cantante, principalmente de tabloides que aseguraban que estaba subiendo de peso y que quizás estaría embarazada, aparte de que se le vio como nunca antes junto a
Tomoya Nagase, su novio estable desde el 2001. La cantante viajó a Estados Unidos para relajarse, pero también realizó la sesión de fotos en Miami para su Calendario Oficial 2007, y en Hawaii grabó algunos temas para lo que sería su nuevo trabajo discográfico. Mientras tanto en Japón nuevas canciones aparecían en comerciales de cámaras digitales y reproductores de música de Panasonic, las cuales eran "1 LOVE" y "JEWEL", que también hicieron volar rumorees acerca de un posible nuevo single de doble cara A, que contendría las canciones. El 12 de octubre todo esto fue aclarado: no sería lanzado otro single en el año, y en vez de eso se lanzaría el segundo mini álbum de Ayumi desde "Memorial address" del 2003, y sería titulado "Secret". Todo estaba preparado para recibir el segundo mini álbum de la artista hasta que sorpresivamente se cambiaron los planes y el 23 de octubre fue anunciado en la página oficial de la cantante que "Secret" se convertiría en su octavo álbum de estudio con 14 temas y no con 7, para la misma fecha anteriormente estimada. Sólo dos singles lanzados este año y un álbum, algo ocurrido por primera vez en la carrera de Ayumi Hamasaki, que quizás se deba a que está aprovechando más su vida y dejando su hábito trabajólico, ya que acostumbrada lanzar al menos 4 singles y un álbum cada año, como mínimo.
El
8 de diciembre la cadena de CNN internacional publicó una entrevista de 30 minutos hecha a Ayumi Hamasaki poco antes de lanzarse "Secret". Esta entrevista es la primera que la cantante hace para un medio occidental, y también la primera vez que se le pudo escuchar responder en inglés algunas de las preguntas que se le hicieron, aunque en su mayoría fue doblada. Durante la entrevista se respondieron preguntas sobre al qué le atribuiría su éxito, su vida como ícono pop, y también sobre su primera gira promocional fuera de Japón (es decir por Asia), que se espera para el 2007.
Desde que el COUNTDOWN LIVE de bienvenida al año
2007 fue un Best of de los mejores conciertos de Ayumi realizados hasta esta fecha, anunciaba que algo grande estaría por venir en este año. A finales de febrero de este año fue lanzada la continuación de A BEST del 2001 -el álbum que ha alcanzado mayores ventas de Ayumi-, que serían dos versiones llamadas A BEST 2 -BLACK- y A BEST 2 -WHITE-. La selección de singles fueron fechas desde "evolution" hasta "Bold & Delicious / Pride", divididas en tristes y felices en las versiones negra y blanca respectivamente, más algunas canciones de álbumes y un tema nuevo "part of Me", que sería un nuevo tema de comerciales para la cadena Panasonic. Se esperaba que álbum fuera un éxito incondicional, y así fue. La primera semana en que fueron lanzadas las dos versiones del álbum fueron el primer y segundo lugar de Oricon y también el United World Charts, vendiendo sólo en Japón en conjunto novecientas cincuenta mil copias, divididas practicamente la mitad entre las versiones negra y blanca. En Japón esta es la segunda vez en treinta y seis años que una artista japonesa ocupa el primer y segundo lugar en las listas de Oricon, y también se convirtió en la primera consigue esto en los United World Charts. En marzo Oricon calificó a Ayumi como la cuarta artista japonesa con mejores ventas, y también como la artista solista con mejores ventas promedio anuales, con más de cinco millones de unidades vendidas al año.
La primera gira de
Asia de toda la carrera de Ayumi, titulada "ayumi hamasaki ASIA TOUR 2007 A ~Tour of Secret~", dio comienzo los primeros días de marzo del mismo año. Con esta gira, es la primera vez que se presenta en vivo aparte de Japón, en lugares como Taiwán, Shanghái y Hong Kong. Esto causó euforía en los fanáticos asiáticos de Ayumi, donde como resultado en el concierto de Taiwan se agotaron las entradas para el concierto en menos de dos horas, en Hong Kong menos de tres horas[5] y en Shanghai seis horas aproximadamente. En la gira cantó su tema "Who.." en mandarín e inglés por primera vez mostrado al público, provocando gran sorpresa de todos los medios.
2007. Tercer capítulo
En mayo fue anunciado el lanzamiento de su 41º single, el cual sería nuevamente un single de doble cara A titulado "glitter/fated" e iniciaría lo que ella llamó su "tercer capítulo", lanzado el 18 de julio en Japón. La sesión fotográfica y el rodaje del video tuvieron lugar en Hong Kong, esta vez para la promoción Ayumi fue menos convencional y grabó un cortometraje musical llamado "Distance Love (glitter/fated)".
El 19 de septiembre fue lanzado un nuevo single Rock titulado "
talkin' 2 myself" que fue utilizado para un anuncio de la cámara digital Lumix FX-33 de Panasonic, y que igualmente alcanzó el primer lugar en las listas con gran éxito. En diciembre de este año se lanzó el primer single virtual de Hamasaki, siguiendo las tendencias musicales que actualmente están teniendo harto impacto en Japón -las descargas de música a través de internet-, de su canción "Together When...". El tema fue nº 1 en ventas digitales en ese mes, superando el millón descargas a través de sitios oficiales de música virtual.
El
1 de enero del 2008 fue puesto a la venta el más reciente álbum de Hamasaki, titulado GUILTY, que incluyó todos sus trabajos del año anterior y fue masivamente promocionado como de costumbre, al igual que todos sus lanzamientos. Lamentablemente, GUILTY se convirtió en el primer álbum de estudio de la artista que no logra llegar al primer lugar en las listas de Oricon, teniendo que conformarse con un segundo lugar por debajo del grupo japonés Kobukuro, y con ventas totales de algo más de 550 mil unidades, aunque sí llegó al primer lugar en otros países asiáticos como Taiwan.
2008: 10th Anniversary
El año 2008 comenzó de una manera no muy positiva para Ayumi Hamasaki. Tras los rumores surgidos por la dificultad que experimentó al cantar algunas canciones en el Countdown Live 07-08, el día 4 de enero comunicó de manera oficial en el blog de su club de fans que había perdido completamente la audición en su oído izquierdo, problema que venía arrastrando desde el
2001. Sin embargo, y a pesar de las adversidades que esta nueva realidad le implicará, insistió en que seguirá con su carrera de cantante todo el tiempo que le sea posible. En Ese mismo año y conmemorando el décimo aniversario de su carrera musical, se inició la gira Asia Tour 2008 -10th Aniversary-, en la que recorrió Japón y también otros países asiáticos.
En el primer mes de 2008 se informó en el sitio web oficial de la cantante que se lanzaría al mercado una nueva serie de ayu-mi-x, consistente en dos álbumes de remezclas, en los que incluiría sus canciones más populares desde Memorial adress hasta la fecha. La doble publicación ayu-mi-x 6 se dividió así en versiones Gold & Silver, donde colaboraron famosos DJs y productores a nivel mundial. En esas fechas también fue anunciada la noticia de que el esperado DVD del Asia Tour 2007 A ~Tour of Secret~ se comercializaría finalmente el 12 de marzo, después de varios retrasos en la masterización.
Durante la segunda semana de enero, Ayumi viajó a
Venecia -haciendo escala en París- para rodar un anuncio para la cámara Lumix FX-35 de Panasonic, y el 12 de febrero regresó a Francia para rodar un nuevo videoclip para la versión completa de la canción Mirror, finalmente llamada Mirrorcle World, uno de los interludios de su último disco GUILTY. La versión extendida de la canción se convertiría en el nuevo sencillo de Ayumi, titulado Mirrorcle World, y dentro de este sencillo se encontró, además del tema principal, un b-side nombrado Life, y en conmemoración de su décimo aniversario en la industria musical, una versión actualizada tanto del tema YOU, como de Depend on you, procedentes originariamente de su primer álbum.
el día 10 de septiempre, Ayumi lanzó un nuevo recopilatorio titulado A COMPLETE ~ALL SINGLES~, el cual fue comercializado en dos versiones diferentes una de 3 CD solamente y otra con 3 CD y un DVD. Conteniendo ambas un booklet de fotos inéditas de todos los singles.
El 12 de diciembre de 2008, Ayumi saca al mercado un nuevo single bajo el nombre de Days/GREEN con dos versiones nuevas de TO BE y LOVE ~destiny~, y siguiendo con la tradición iniciada con el lanzamiento de Mirrorcle World, el single fue sacado con dos versiones, cambiando el orden de las dos canciones nuevas e incluyendo cada una sólo una de las dos versiones grabadas de las canciones antiguas.
2009: NEXT LEVEL
El 28 de enero de 2009 se puso a la venta el concierto
ASIA TOUR 2008 ~10th Anniversary~ Live in Taipei.
El contenido de este DVD-BOX es de 3 discos, el 【DISC-1】 contiene el intro + 15 canciones, el 【DISC-2】 es el encore del concierto y trae de vuelta los videos de fondo y el 【DISC-3】 tiene un contenido total de 3 horas de video, todos los MC, versiones a capella, etc.
El día 25 de febrero Ayumi Hamasaki estrenó el single llamado Rule/Sparkle. Lo especial de este single es que la canción Rule es el tema principal de la película americana llamada Dragonball Evolution, además, retoma su costumbre de incluir varias remezclas de la canción principal dentro del single, al igual que hiciera con sus primeros singles.
El 25 de marzo, un mes después de la salida del single RULE/Sparkle, se puso a la venta el 10º álbum de estudio de Ayumi que se tituló
NEXT LEVEL. Se lanzó en 4 versiones distintas, 2CD+DVD , CD+DVD, CD y memoria USB. El segundo CD de la versión de dos discos contiene Audio especial del PREMIUM COUNTDOWN LIVE.
Meses más tarde Ayumi anunció en su blog que este año habría single veraniego, tal como fueron
BLUE BIRD, fairyland o glitter/fated en su día. El single se llamó Sunrise/Sunset ~LOVE is All~, y su lanzamiento fue el 12 de agosto. El single consta de dos temas con una misma melodía, en versión balada y en versión más rockera, y con letras muy similares. Además contendrá un megamix con alguna de las canciones veraniegas de Ayumi.




Haruka^^
 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez