lunes, 23 de noviembre de 2009

Tomoko Kawase

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 8:00 a. m.
Tomoko Kawase (川瀬 智子, Kawase Tomoko?) (6 de febrero, 1975) es una cantante japonesa originaria de la Prefectura de Kioto. También es conocida como Tommy, y sus alteregos musicales Tommy february6 y Tommy heavenly6. Tras contraer matrimonio con el integrante de su banda the brilliant green, el bajista Shunsaku Okuda, el nombre de la joven legalmente cambió a Tomoko Okuda (奥田 智子, Okuda Tomoko?), sin embargo dentro de la industria sigue siendo conocida por su nombre de soltera.
Biografía
El principio con The Brilliant Green
Todo empieza con el exitoso grupo japonés "
The Brilliant Green". La banda fue formada por Shunsaku Okuda y Ryo Matsui, quienes en la secundaria decidieron formar una banda, para lo cual contactaron a Tomoko Kawase, quién en ese entonces cantaba en algunas locaciones en la Prefectura de Kioto. Sus influencias de ese tiempo era la música Rock del Reino Unido, así como también la Americana. Una de principales influencias han sido The Beatles.
Desde que debutaron en el año
1997 su concepto de realizar música de calidad ha quedado claro. Su actitud también se vio reflejada en su música, y en 1998 fueron una de las bandas con mejores ventas gracias a su sencillo "There will be love there", el cual vendió millones de copias. Tomoko es la que logró llamar más que ningún otro la atención a los fanáticos de la banda, principalmente por su coqueta y a veces infantil forma de ser, y así como también su forma de cantar tanto en japonés como en inglés.
Cada una de sus canciones es estilísticamente muy distinta, con influencias pasando por música psicodélica de los años 60's, al Rock/Folk de los 70's, al glamour de los 80's, así como también a la música punk algo más reciente de los años 90's. Su sonido prácticamente no posee ningún tipo de límite.
Siguiendo a sus exitosos tres primeros álbumes de estudio como banda, "
the brilliant green", "TERRA 2001", y "Los Angeles", entre el 2001 y el 2002 los integrantes de the brilliant green se internaron en un periodo de descanso para obtener mayor inspiración en creación de nueva música. Durante este periodo, Tomoko comenzó su carrera en solitario bajo su alterego Pop ochentero "Tommy February6" en el 2001.
Tommy February6 y Tommy Heavenly6
Fue en
2001 cuando Tomoko crea a Tommy February6, una joven alcohólica obsesionada con los ritmos de los 80 y la estética retro, que canta canciones de amor y desengaño acompañada de un grupo de animadoras. La presentación de Tommy February6 fue "Everyday at the bus stop" y la pudimos conocer como una inocente chica que espera al autobús mientras lee novelas de "Las gemelas de Sweet Valley" y le canta al chico de sus sueños entre trago y trago de la petaca. El single fue un éxito y poco después llegaría "♡KISS♡ ONE MORE TIME" con un video que mezcla la moda glamourosa ochentera con estética retro-futbolística. Su tercer single en solitario es "Bloomin'!" en el que juega a ser la Alicia de Lewis Carroll. En esa temporada saca su primer disco titulado "Tommy February6".
Tras ese corto periodo de descanso que se tomaron los integrantes de
the brilliant green, el 24 de abril de 2002, el grupo vuelve con un single titulado "Forever to me - Owarinaki Kanashimi". Después de unos cuantos singles más, finalmente el 4 de diciembre de 2002, "the brilliant green" saca un nuevo álbum titulado "THE WINTER ALBUM", sin embargo después de esto el grupo vuelve a disgregarse y cada uno de los componentes sigue con sus carreras en solitario, lo que se interpreta como una "ruptura temporal" de la banda.
Con la carrera de
Tommy February6 encarrilada, Tomoko Kawase decide volver al rock creando a Tommy Heavenly6, surgida supuestamente de la personalidad reprimida de Tommy February6. En julio de 2003 se pudo ver el enfrentamiento entre estas en un doble trabajo. La rockera presentó Wait till I can dream y Tommy February6 lanzó Love is forever, los vídeos de ambos singles se complementan de manera original creando una peculiar historia de proyección de personalidad a partir de una borrachera de Tommy February6.
Durante 2003 y 2004 Heavenly6 solo edita un par de singles mientras que February6 edita su segundo álbum, Tommy Airlines, un disco que a pesar de la frescura de sus singles (je t'aime ★ je t'aime y MaGic in youR Eyes) no engancha tanto como su álbum debut. Tras estos lanzamientos, y el del single L・O・V・E・L・Y ~夢見るLOVELY BOY~ (L・O・V・E・L・Y ~Yume Miru LOVELY BOY~) en el cual canta con el mismísimo Pikachu, Kawase produce y escribe un par de canciones para Tommy☆angels un intento de acercar el estilo de Tommy February6 al panorama de grupos de idols. A pesar de que You'll be my boy es un buen single, la falta de carisma y buena voz de las 4 integrantes del grupo, no hacen cuajar el proyecto.
Tras un parón de actividades, a mediados de 2005, Tomoko vuelve centrándose en la presentación del primer álbum de Tommy Heavenly6 al que precede con el single READY?. Sin embargo, en noviembre edita el que es, hasta ahora, su nuevo y último single como Tommy February6, ♥Lonely in Gorgeous♥ brillante single popularizado gracias a la serie de la Mad House,
Paradise Kiss de la cual es el opening.
En 2006/2007 Tomoko estuvo bastante ocupada, saco 5 nuevos singles y finalmente el día 6 de febrero de 2007 (el día de su cumpleaños) sale a la venta el disco Heavy Starry Heavenly, segundo disco de Tommy Heavenly6. En la portada de este se la ve con un aspecto de pelo moreno algo a lo gótico moderno tipo blancanieves.
Durante una temporada ambos alteregos de Tomoko permanecieron en parón, mientras que "the brilliant green" volvió a juntarse después de 5 años y medio de separación para grabar un nuevo disco, en honor a los 10 años desde su debut oficial como grupo.
El retorno con The Brilliant Green
El 22 de agosto lanzaron un nuevo sencillo que fue titulado "Stand by me", tema escogido para ser ending del live action de
Tantei Gakuen Q que comenzaría a emitirse a inicios del mes de julio. El día 12 de septiembre "the brilliant green" puso nuevo single a la venta, esta vez titulado "Enemy". El 6 de febrero de 2008, coincidiendo con el cumpleaños de la vocalista Tomoko Kawase, el grupo lanzó un nuevo single titulado "Ash like snow", opening para el anime Gundam 00.
El 20 de febrero de 2008 salió a la venta el álbum recopilatorio commemorativo de los 10 años como banda "Complete single collection '97-'08", con todos sus singles desde "Bye Bye Mr.Mug", que llego a alcanzar el número 1 de las listas Oricon durante algunas semanas.
Tras el lanzamiento del disco, paso más de medio año de casi inactividad por parte de la cantante y el grupo en el cual tan solo hicieron acto de presencia en algunos conciertos como el Re-Style LIVE '08, y también en el que Tommy recuperó su faceta como
Tommy February6 para participar en el álbum tributo a Cyndi Lauper llamado "We Love Cyndi -Tribute to Cyndi Lauper-" con una cover de la canción "All through the night".
Como ruptura de esta casi inactividad, se anunció que Tomoko iba a ser la encargada de cantar el nuevo opening de la serie de animación "
Soul Eater", de nuevo como Tommy Heavenly6. El nuevo single "PAPERMOON" salió a la venta el día 10 de diciembre de 2008.
"PAPERMOON", best y... ¿el retorno de los alteregos?
Al poco de salir a la venta "PAPERMOON" (que alzanzó el nº7 en las listas de venta Oricon) empezó a emitirse el videoclip para la canción "Unlimited sky", que resultó ser una insert song de la serie Gundam 00 y que se incluyó en el best de Tommy Heavenly6 titulado "Gothic Melting Ice Cream's Darkness "Nightmare"". Este best salió a la venta el dia 25 de febrero junto con el de Tommy February6, "Strawberry Cream Soda Pop "Daydream"", que llevaba desde 2005 sin sacar ningún single. Ambos salieron en tres versiones distintas: CD, CD+DVD y como novedad, una edición especial Blu-spec+DVD que incluia material escolar inspirado en ambos alteregos.
Después de no mucho tiempo de haber salido a la venta los best de ambas facetas de Tommy, el dia
29 de abril Tommy Heavenly6 saca un tercer disco titulado "I KILL MY HEART", que incluye 11 nuevas canciones, y 4 videoclips (versiones feburary6 y heavenly6 de las canciones "Wait for me there" y "Leaving you"). Este último album adquiere un toque de rock alternativo de los 90's, bastante distinto de sus trabajos anteriores, que causó en sus fans opiniones muy diversas y muy contrarias entre si.
Recientemente ha sido anunciado a través de las newsletter de
the brilliant green, una noticia con bastante peso de la que puede depender el futuro del grupo y es que, a pesar de que la información es un poco confusa, the brilliant green cambiará de compañia (actualmente forma parte de la compañia KEN-ON, junto con otros cantantes como Ken Hirai o Sowelu) y tanto su blog (Tommy Diary6) como su pagina web procederán a ser eliminados el dia 31 de mayo de 2009, y unos nuevos seran creados en su lugar. En las mismas declaraciones, Tommy, Shunsaku y Ryo decian estar calentando motores y recuperando energias para el retorno de the brilliant green.






Haruka^^

0 comentarios on "Tomoko Kawase"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez