miércoles, 11 de noviembre de 2009

Wang Lee Hom

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:02 a. m.

Lee-Hom Wang (chino: 王力宏, pinyin: 'Wáng Lìhóng'; nacido el 17 de mayo de 1976) ganador cuatro veces del Golden Melody Award. Cantante, compositor y actor estadounidense. Que ha logrado gran éxito en China, Taiwán, Malasia, Hong Kong, Singapur, Japón, Tailandia y el resto del Sureste asiático.
A partir de 1995, el comienzo de su carrera musical, Wang ha contribuido en más o menos 25 álbumes, alcanzando 13,000,000 en ventas. Además de las ventas de su álbum, también estableció un nuevo récord de asistencia en el
Taipei Arena por su Heroes of Earth 2006 Concert en marzo del 2006, el concierto había roto más de seis récords nacionales. Wang también ha participado en varios filmes, su papel en el film de Ang Lee, Lust, Caution ganó la mayor atención. Recientemente, Wang fue listado entre "Los 80 asiático-americanos más inspiradores de todos los tiempos" por la Goldsea Asian American Daily.BiografíaAlexander Lee-Hom Wang nació en Rochester, Nueva York el 17 de mayo de 1976. Asistió a Jefferson Road Elementary School, Pittsford Middle School, luego Pittsford Sutherland High School en el pueblo de Pittsford. Conocido por la excelente educación, Pittsford School District, ha hecho a Wang una buena persona. Wang se graduó en Sutherland High School con un puntaje perfecto de 1600 SAT. Antes de la graduación, estudió en Williams College y se graduó con honores en Música y Estudios Asiáticos. También asistió a Berklee College of Music en el programa Música Profesional, con su voz como su principal instrumento.En 1995 fue contratado con un contrato profesional cuando visitaba a sus abuelos en Taiwan. Tiempo después, Wang comenzó a ser uno de los nuevos compositores y músicos que revolucionaron la música China. Escribe sus propias canciones y dirige sus propios videos.Su proyecto del 2004, Shangri-La (心中的日月) tiene ritmos R&B, dance pop y chinos. En el 2005, Heroes of Earth (蓋世英雄) estaba concentrado en R&B, hip hop, rap, y con fuertes énfasis de la Ópera de Pekín.

Carrera Musical

1995–1997: Comenzando

En 1995, durante un viaje de verano a
Taiwán, el talento musical de Wang fue descubierto. Su álbum debut Love Rival Beethoven (情敵貝多芬) fue realizado por BMG en invierno de 1995.
Wang fue insistido para que dejara su colegio y dedicara todo su tiempo a su carrera musical. Wang insistió en terminar sus estudios, en ese mismo momento, tuvo una petición de
Decca Records en donde le pidieron sus composiciones para el próximo álbum. Una de sus composiciones con el título o zhuda para su segundo álbum If You Heard My Song (如果你聽見我的歌). Wang siguió sus estudios en Williams College, y realizó Missing You (好想你) durante la ruptura del invierno de 1996 y White Paper (白紙) durante el verano de 1997. No llegó a ser tan famoso hasta después cuando realizó Revolution (公轉自轉) que fue realizado después de su graduación de Williams.
1998–2002: Revolution

Después de graduase de
Williams College, Wang puedo concentrase en su carrera musical. Fue contratado por Sony BMG Taiwán en donde realizó su quinto álbum Revolution (公轉自轉) el 21 de agosto de 1998. Este álbum lo llevó a la fama ganando "Best Producer of the Year" y "Best Male Vocalist" del 10th Golden Melody Awards en 1999. Solo tenia 22, haciendo que el fuera la primera persona joven en ganar un "award" en dos categorías.
Su sexto álbum Impossible to Miss You (不可能錯過你) que fue realizado 10 meses después. Fue nominado nuevamente al "Best Male Vocalist" del 11th Golden Melody Awards, pero no ganó este premio aquí. El interesante estilo de la música de Wang incorporada en este álbum atrajo a nuevos fans. Cuando realizaba Revolution, metió varios estilos en las canciones lo cual atrajo a numerosos fans de diferentes regiones de
Asia.
Aunque creció en
Nueva York, Wang siempre ha tenido raíces asiáticas. Incorporó sonidos chinos en su música. En el 2000, año del Dragón en el calendario lunar chino, Wang realizó una canción muy popular china "Descendants of the Dragon" (龍的傳人) que incluyó en su séptimo álbum Forever's First Day (永遠的第一天). La canción hizo crecer el orgullo de la generación joven china, que tiempo después fue la canción más cantada en todos sus conciertos.
Su octavo álbum The One and Only (唯一) marcó su carrera musical. "The One and Only" (唯一) comenzó a ser su marca musical. La canción hizo que ganará 7 diferentes premios prestigiosos y fue la más famosa en el año.
2003–2006: Chinked-out

Habiendo establecido ser unos de los más importantes, influyentes y prolíficos cantantes de la música china, Wang siguió inventando nuevos sonidos y voces.
Su noveno álbum Unbelievable (不可思議) lo marcó nuevamente en su carrera musical. Con este álbum vendió más de 1,300,000 copias en
Asia y nuevamente ganó "Best Producer of the Year" en el 15th Golden Melody Awards en el 2004. El primer título de la canción del álbum, "You're Not Here" (你不在) estuvo de #1 en el ranking y estuvo por más de 10 semanas. Antes de la realización de Unbelievable, Wang comenzó su primer concierto mundial titulado "Unbelievable". El tour recibió críticas de todos los fans en las regiones de Asia.
Su primer álbum en japonés es Hear my Voice fue realizado en el 2004.
En su décimo álbum, realizado en el último día del 2004, Shangri-La (心中的日月), Wang incorporó "Chinked-Out".
Ha 10 días de la realización de Shangri-La vendió más de 40,000 copias, un excelente comienzo de ventas en
Taiwan en el [2005]]. Con un mes, el álbum alcanzo las 300,000 copias.
Continuando con "el espíritu chinked-out", Heroes of Earth (蓋世英雄) fue realizado el 30 de diciembre de 2005. Heroes of Earth, donde colaboró con Jin, nuevamente ganó "Best Male Vocalist" en el 17th Golden Melody Awards en el 2006.
Heroes of Earth rompió el récord por haber vendido más de 1,000,000 de copias en solo 10 días de la realización. El álbum quedó en primer lugar en el G-Music por 6 semanas. Últimamente, el álbum quedó en las posiciones por más de 23 semanas y se convirtió en unos de los 3 álbumes más vendidos en Taiwán en el 2006.
El concierto Heroes of Earth de Wang, recorrió ciudades como
Taipéi, Shanghái, Hong Kong, Singapur and Kuala Lumpur. Rompiendo 6 records nacionales, el concierto tuvo un nuevo record en el Taipei Arena y vendió más de 80,000 boletos para el Shanghai Arena.
2007-2008: Change Me

Wang realizó su duodécimo álbum Change Me (改變自己). El álbum fue realizado el viernes
13 de julio, de 2007. El álbum fue realizado el día de la superstición del Viernes 13. A través de este álbum, Leehom promocionó la emisión del Calentamiento global y la conciencia ecológica. El empaquetamiento de este Cd es de papel reciclado y no contiene plástico. Wang cree que este cambio en las personas puede cambiar el planeta. Esto es para promocionar la conciencia sobre la ecología.
En la canción "Change Me/Myself" (改變自己), él habla de cambiarse a sí mismo y al planeta. La primera canción de Wang promocional del álbum, "Falling Leaf Returns to Roots" (落葉歸根) fue un hit en las radios el
20 de junio del 2007. El estilo musical es muy diferente a las de las otras canciones de Wang. Wang dijo que la inspiración vino de su papel, Kuang YuMin en Lust, Caution. La canción viene acompañada de violín y piano solo. En adición, LeeHom colaboró con Selina Ren, integrante del famoso grupo taiwanés de chicas S.H.E. en " You're a song in my heart" (你是我心内的一首歌) donde aprovechó para cantar en taiwanés.
2008-2009: Heartbeat
Wang lanzó su reciente disco el 26 de diciembre del 2008, para celebrar la Navidad y el Año Nuevo. Este álbum tiene el nombre de "Heart Beat" (心‧跳) en el cual Lee Hom vuelve a cambiar su estilo a Rock conservando sus estilos característicos de R&B y hip hop e inclusive en el primer single lanzado para promoción "What's Wrong With Me" incluye un rock chinked out al incluir PIPA (Instrumento tradicional chino). Hasta ahora los MV (Music Videos) que han salido son los de "What's Wrong With Me", "Heartbeat", "Everything" y "The sun after washed by spring rain", que han sido muy escuchados por toda China... actualmente Wang trabaja en el video de "Another Heaven".
Puntos de interés:

Aprendió chino mandarín a los 18 años.-

Participó en el video 《北京欢迎你》 (Welcome to Beijing) junto a varias celebridades de China por motivo de las Olimpiadas 2008 (también aparecen Han Geng, Jackie Chan, Tsai Jolin, etc.)

- En el video 完美的互动 salen invitados Lim JeongHee y Rain (cuando aún trabajaba para JYP)

- Sabe tocar más de 10 instrumentos: violín, guitarra acústica, guitarra eléctrica, bajo, batería, erhu (violín chino), piano, harmónica y vibráfono.

Haruka^^

0 comentarios on "Wang Lee Hom"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez