lunes, 28 de septiembre de 2009

Bi (Rain)

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:15 p. m.

Rain (Jeong Ji-hoon; en coreano: 정지훈; nacido en Junio 25, 1982) es un cantante, bailarín, actor y modelo procedente de Corea del Sur, y es uno de los artistas más famosos y exitosos alrededor de toda Asia. Además ha trabajado exitosas series coreanas en su carrera como actor, como es Full House, hasta ahora su más famosa actuación junto con la actriz y modelo Song Hye Kyo. Es uno de los iconos juveniles de Corea y es muy aclamado en continente asiático ya sea en Japón, China, Malasia, entre otros. Y no solo en el lejano Oriente, sino que Rain ha sido capaz de trascender y ganarse el reconocimiento y gusto de fans de Occidente y alrededor del mundo.

Debutó el 28 de abril del 2002 con su canción "Rain".
Es considerado actualmente como el Embajador de la Musica Asiatica, se ha ganado el cariño del público con su humildad y carisma para con los demás. Cuando aun era un niño su padre lo abandonó, teniendo que afrontar el papel de señor de la casa, teniendo una hermana y a su madre al lado su mayor preocupacíon era cuidarlas a a ambas sin permitir que nada les haga daño. A a fines del 2001 su madre, enferma de diabetes, despues de estar casi un mes en cama su estado de salud empeoro cayendo en coma por una largo tiempo, después de una penosa agonía falleció. Esto afectó demasiado a Bi Rain, él en un momento decidió no incursionar en la vida artística, pero recordó que cuando aún su madre vivía le dijo: "tu y tu hermana son lo mas valioso que tengo en mi vida, nunca dejes que cosas tristes hagan que dejes de lado tus sueños, lucha por tu ideal, lucha por tu vida, lucha por cumplir tus metas, cuida a tu hermana y yo los cuidare a ambos cuando ya no pueda estar a su lado". Por lo cual Bi Rain prometio a su madre el día de su entierro, que los logros en su vida serían dedicados a la persona que más amó en la vida, su madre. En homenaje a su madre, Bi Rain escribió y compuso una canción para ella, la cual fue incluida en su primer álbum "BAD GUY", "Still Unfamiliar".
En el 2003 participó en un programa de televisión de la cadena SBS llamado "Banjun Drama", donde dio a conocer su dotes representativas. Después de esto ha hecho varios dramas de televisión, como "Sandong", "Full House" (con un gran éxito) o "A Love to Kill". Ha recibido grandes premios tanto como cantante como actor, siendo reconocido en Japón como uno de los mejores.
En el año 2006 realizó un concierto en Madison Square Garden (New York), vendiéndose las entradas en menos de un día. Se dice que Bi hará su debut oficial en Estados Unidos el próximo año, pero no se irá de Korea sin sacar si cuarto disco.
2008 es llamado para colaborar con una pelicula en hollywood llamada "Speed Racer" 2008 cambia de agencia y crea su propia bajo el nombre de J TUNE Entertainment. 2008 saca su 5to disco titulado "Rainism" 2008-09 crea su propia marca de ropa llamada Six to Five.
En noviembre de 2009 se estrenará su película "Ninja Assassin", en la cual es el actor principal. La película está bajo la dirección de los hermanos Wachowski
Dramas
Four Seasons (SBS, 2009)No confirmada
A Love to Kill (KBS2, 2005)
Banjun Drama (SBS, 2005)
Full House (KBS2, 2004)
Sang Doo, Let's Go To School (KBS2, 2003)
Orange / 오렌지 (SBS, 2002) sitcom
Peliculas
Ninja Assassin (Noviembre de 2009)
Speed Racer (2008)
I'm a Cyborg, but It's Ok (2006)


Nombre Real: Jeong Ji-hun (정지훈)

Fecha de Nacimiento: 25 de Junio, 1982
Lugar de Nacimiento: Seúl - Corea del Sur
Estatura: 1.84 m
Peso: 75 kg
Tipo de sangre: O+
Nickname: Collie (Cachorro)
Ocupación: Cantante, Actor, Bailarin, Modelo, Diseñador y Empresario
Familia: Su padre y hermana
Estudios: Facultad de Música Post Moderna de la Universidad Kyung Hee
Genero musical: R&B, Pop, Hip Hop
Debut: '2002' con el álbum "Bad Guy"

Curiosidades:
-Debut: El 13 de mayo de 2002, como cantante, con su primer álbum Bad Guy / 나쁜 남자.
-Educación: Universidad Kyung Hee (Departamento de Música Post Moderna).
-Talentos: Todo lo que tenga que ver con actuar y bailar.
-Bi fue en su Tour "RAINY DAY 2005 Tour", que empezó en Seúl, al renombrado Madison Square Garden para una exclusiva interpretación de 2 horas de duración en la ciudad de Nueva York.
-Estará trabajando con 3LW y otras famosas celebridades americanas que implica su próximo debut oficial en los Estados Unidos en el 2007.
-Su 4º álbum, "'I'm Coming"', salió al mercado internacional el 16 de octubre de 2006.
-Su 2º Tour asiática se llama Rain's Coming Tour y saldrá desde Seúl, capital de Corea del Sur en diciembre de 2006.
-Rain ha sido escogido para el reparto de la nueva película de acción y aventura de los hermanos Wachowski, Speed Racer (la película) en su debut en Hollywood al lado de Emile Hirsch y Christina Ricci.
-Tras la finalización de su último Tour, Rain's Coming Tour en junio de 2007, finalizó así mismo su contrato con la compañía JPY Entertainment, y de momento se sabe de generosísimas ofertas, por parte de casi todas las discográficas asiáticas más influyentes, para ficharlo, la cifra ya sobrepasa los 10 billones de won.
-Tras haber finalizado con JPY Entertaiment,finalmente ha creado su propia compañia "J. Tune Entertainment", conocida anteriormente como Rainy Entertainment, todo ello sin haber perdido contacto con sus antiguos mentores, y a su vez ha fichado por la agencia William Morris, para su debut internacional.
-Rain es invitado nuevamente por los hermanos Wachowski para una pelicula, como protagonista, esta pelicula es llamada Ninja Assassin

Haruka^^

0 comentarios on "Bi (Rain)"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez