lunes, 12 de octubre de 2009

Lolitas ^^

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 8:48 p. m.
El Lolita (ロリータ・ファッション, Rorīta fasshon) es una sub-cultura de origen japonés cuya actitud esteticista, mezcla corrientes juveniles con la aristocracia de siglos pasados, principalmente las épocas del rococó y la era victoriana. Como muchas de las corrientes Underground japonesas, surge a finales de los 70 para irse propagando hasta llegar a puntos neurálgicos como Tokio, convirtiendo así al famoso barrio Harajuku en la capital del Lolita.
El término "lolita" NO hace referencia a la
novela de Vladimir Nabokov, en Japón la palabra no se relaciona con esta concepción. Los orígenes de esta peculiar subcultura se remontan a la asimilación progresiva de la vida occidental en los usos y costumbres de la sociedad japonesa y en una profunda idealización de nuestro pasado más aristocrático.
Aunque este estilo no se afilia a ningún tipo de música, bandas como Malice Mizer o Lareine que mezclan el pop-rock con la actitud glam, la tradición kabuki y los artificios góticos o barrocos surgen las llamadas “lolitas de banda” y el fenómeno fangirls, con seguidoras que les siguen con fervor casi religioso, el Lolita mimético comenzó a extenderse a nivel más popular. Naciendo junto a estas bandas una nueva versión del estilo, conocido como “gothic lolita” o “gosurori” llegando a ser tan representativo que termina por casi fagocitar al estilo madre.
El EGL (Elegant Gothic Lolita) y el EGA (Elegant Gothic Aristocrat) son términos creados por Mana (o Mana-sama ex miembro de Malice mizer) tras la posterior creación de su propia marca de ropa Moi-même-Moitié, promueve un lolita más sugerente y adulto a través de una imagen directamente relacionada con la estética del neo-gótico victoriano.
Las otalolis (otaku lolitas) son aquellas que llegan al estilo a través del manga y el anime, tomándolo como un disfraz, por lo que son rechazadas por las lolitas más tradicionales. Como cosplayers, sus referencias pasan por personajes más que por las clasificaciones del género, de modo que podemos encontrar toda clase de exponentes. Suelen ser chicas jóvenes (por ejemplo, cosplay de la serie Chobits es cosplay lolita, ya que Chii es un icono Lolita). Sin embargo, no es extraño que este primer paso, derive en una integración más seria a la cultura lolita.

Estilos Lolita
Gothic Lolita (Gosurori)
La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. También son populares los azules marinos y morados. Este subestilo incorpora temas y colores clásicos del Gótico japonés (como cruces y candelabros). Sus gustos en la música suelen ser desde
clásica y ópera, hasta visual kei o música gótica. En el caso de las gothic lolitas delineador de ojos negro y ojos "ahumados" son estilos típicos, una complexion palida es preferida, el labial negro o rojo es utilizado, pero de preferencia debe predominar un maquillaje ligero. El maquillaje de las Gothic Lolitas no es tan dramático como el del estilo gótico occidental. Ahora, el maquillaje de las demas ramas del lolita deben predominar colores claros, asi conservando el estilo tierno e infantil que lo caracteriza, sin caer en lo vulgar. El término Gothic Lolita suele ser confundido con el de Elegant Gothic Lolita, que es solo usado para describir la ropa de la marca Moi-Meme-Moitie.
Casual Lolita

Casual Lolita es una versión más “ligera” del estilo Lolita pero aún conteniendo los elementos básicos. Es un estilo difícil de coordinar a menos que se tenga años de experiencia o que te salga natural.
Lo que más se busca en la coordinación de un Casual Lolita es (de alguna manera) la simplicidad, como pueden ver en la foto derecha.
Casual Lolita puede describirse como lo que una Lolita usaría cuando “no está vestida”, aún modesto y elegante pero sin exagerar como los otros estilos de Lolita.
Un buen Casual Lolita puede ser de cualquier color, mientras no olvides combinar colores, estampados, etc. como en cualquier otro estilo Lolita.

Classic Lolita
El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' porque la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos. Los vestidos con cortes imperio también son usados para agregar un 'look' más maduro. El maquillaje es parecido al de Sweet Lolita, pero un poco más natural. Algunas marcas típicas del Classic Lolita son Juliette et Justine, Innocent World, Victorian Maiden y Mary Magdalene.
Country Lolita

El Country Lolita es un derivado del Sweet Lolita, y muchas veces es difícil de distinguir debido al uso de los mismos patrones y motivos que utiliza el Sweet Lolita. Sin embargo, el Country Lolita se reconoce por canastas, sombreros, fruta y estampado de tela a cuadros.
En la mayoría de los vestuarios lolita requieren una blusa debajo de la falda-jumper para lograr el estilo, pero como el Country Lolita esta asociado con los exteriores, se puede prescindir de la blusa.
El maquillaje para este estilo es muy básico y natural. Si sales trata de usar protector solar, un labial en tono ligero y algo de rubor.

Sweet Lolita (Amaloli)
El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos. El Sweet Lolita está muy influenciado por los estilos Rococó y los mangas shojo. Este estilo usa muchos temas infantiles en su diseño. El maquillaje de las Sweet Lolitas es muy natural para mantener el ambiente infantil. Incluye rosas claros, colores pasteles y colores naturales. Los accesorios reflejan este tema fantasioso: son muy populares los accesorios con cerezas, pasteles, corazones, listones, y moños. Las bolsas de mano tienen normalmente la forma de animales de felpa o corazones.
Momoko, protagonista del libro y filme de nombre Shimotsuma Monogatari (también conocido como Kamikaze Girls) es un ejemplo popular de una Sweet Lolita. Ella pasa su tiempo actuando como una niña dulce e inocente. Usa popular marca Baby, The Stars Shine Bright. Otras marcas de Sweet Lolita conocidas son Manifesteange Metamorphose temps de fille Angelic Pretty, Emily Temple Cute, Jane Marple, y MILK.
Horror Lolita (Gurololi)
Las gurololi (de guro=grotesco) es la más "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.

Hime Lolita
El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. Normalmente se usan tiaras miniatura o coronas y cabello alto y extravagante. Los vestidos también suelen ser extravagantes. El Hime Lolita da una sensación de realeza y elegancia, así que una debe ser muy cuidadosa y limpia, haciendo lo posible para parecer justo como una princesita. Las perlas, rosas y los moños quedan perfectamente en este estilo.
Wa-lolita
Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata, ambos modificados para caer en la categoría de 'Lolita'. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje. Como todos los Kimonos y vestidos Lolita, los vestidos Wa-Lolita no deben ser hechos de telas brillosas como las de los vestidos chinos qi-pao.
Qi-lolita
Inspirado en los vestidos tradicionales chinos. Cuellos altos y cierres falsos a un lado decorados con lazos identifican usualmente estos vestidos. Normalmente son modificados para tener la típica falda con forma de campana y se usan accesorios típicos chinos.
Kuro Lolita y Shiro Lolita
Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori (Shiro lolitas) que son las que visten únicamente de blanco, blanco antiguo, o crema. Las Kuro y Shiro Lolitas suelen venir juntas para hacer pareja una con la otra, usando el mismo vestido: una en blanco y la otra en negro.
Sailor Lolita
Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas navales en las orillas, y las blusas tiene un pequeño cuello de marinero, se usa también un pequeño gorro. Collares de marinero, azules marinos y blancos son factores clave para reconocer este estilo. Aunque normalmente las calcetas rayadas no van bien con el estilo Lolita, suelen verse bien cuando son usadas en el Sailor Lolita.
Punk Lolita
Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).
Cosplay Lolita

Cosplay Lolita o “Costume Lolita” (Disfraz de Lolita) no es un subgénero de la Moda Lolita, pero es importante saber la diferencia entre el Cosplay Lolita y la moda tal cual.
Muchas veces el Cosplay Lolita es mirado con desprecio, porque usualmente es usado en convenciones de anime por quienes no entienden muy bien la Moda Lolita y son felices poniéndose un vestido de cualquier calidad para el fin de semana. Muchas de las Cosplay Lolitas creen que el Lolita es un disfraz en vez de una moda.
Generalmente el Cosplay Lolita no se conforma a los estándares de la moda lolita, y usualmente incluye materiales de muy baja calidad, tales como algodones delgados o telas brillosas, encaje sintético, listón de satín, crinolinas, orejas de gato o de cualquier otro animal, corsets pobremente hechos, botas góticas “rechonchas”, pelucas de baja calidad,
calentadores, botas de stripper [LOL], faldas demasiado cortas, vestidos de maid/sirvienta y sombrillas de dudosa calidad.
Cosplay Lolita toma los adorables elementos de la Moda Lolita, como los lazos, encajes y volantes pero llevándolos al extremo, cubriendo un vestido con muchos de los elementos antes mencionados y removiendo completamente la imagen elegante y con clase que la Moda Lolita trata de expresar.
El maquillaje puede ser como algo que Mana usaría; cara blanca, delineado grueso en los ojos y labial negro u oscuro.

Ero Lolita
El Erololi es un estilo que se diferencia del lolita original por ser un poco más "revelador" y con accesorios un poco "fetichistas" como collares, guantes largos, etc. Se usa mucho el vinilo en cuanto a telas, y corset a la vista generalmente sin nada debajo (como una blusa). Revelador no debe confundirse con expositor, ya que las faldas son solo un poco más cortas (unas cuatro pulgadas arriba de la rodilla) y las camisas tienen un corte más bajo. El Ero Lolita es el único estilo Lolita en el que se ven bien las medias de red, si se coordinan bien.
Ōji/
Kodona/Dandy (Lolita para hombres)
Ōji (王子, Ōji) o Ōji-sama (王子様, Ōji-sama) significa "Príncipe". Este estilo es considerado la versión masculina del Lolita. Este estilo está influenciado por la ropa que los niños usaban en el periodo Victoriano.
Este estilo puede ser usado por los dos géneros, e incluye pantalones cortos, camisas masculinas, calcetas hasta la rodilla, sombreros de copa, pantalones de vestir, corbatas, etc. Los colores más usados son negro, blanco, azul y marrón. El pelo normalmente no se usa muy largo, sino como de niño o un poco mas corto. Se mantiene el lado infantil para no ser confundidos con el estilo Aristocrat.
El
Kodona(子どな) es un estilo mas infantil (子, Ko significa niño, infante), consiste principalmente en vestir ropas infantiles de la edad victoriana, chalecos oscuros, camisas blancas terminadas en picos largos, pantalones piratas, zapatos negros o marrones de plataforma, sombreros pequeños que se colocan a un lado de la cabeza, etc. El pelo de los kodona se caracteriza por ser largo y liso y tener un mechon de pelo a cada lado, la raya del pelo puede hacerse en medio o a un lado. Tambien puede mezclarse el kodona con otros generos como el punk o visual kei, llevando medias de rayas punk bajo unos pantalones pirata, maquillando la cara de tonos palidos y/o marcando los ojos de tonos oscuros, lentillas de colores extravagantes, mechones de pelo tintados, cadenas, pajaritas, corbatas y encaje son otros complementos adicionales de todo Kodona.
Aristocrat (Elegant Gothic Aristocrat o EGA)
Este estilo es mucho más maduro que el Lolita en general y tiene más en común con el “Gótico Romántico” occidental. Este no tiene motivos tiernos y lindos (estampados, encaje, volantes abundantes, lazos, etc.); las faldas se usan largas, aunque a veces pueden ser más cortas especialmente durante los meses calurosos. Corsets de talle largo son muy comunes en este estilo, chaquetas ajustadas con cola son muy populares así como las camisas de volantes y pañuelos de cuello, sombreros de copa, velos, etc.
El cabello se usa con un estilo más maduro; chongos o cabello recogido son comunes, sin embargo está bien usar el cabello suelto, corto o rizado (evitando los rizos de Lolita). Peinados extremos se hacen en conjunto con maquillaje extremo, que es usado generalmente en shows de moda, ya que sería muy problemático para el uso diario.
El maquillaje va de lo maduro a lo muy oscuro pero sin exagerar, excepto cuando la ocasión lo amerite como un show de moda o pasarela. Ojos en tonos oscuros y labial rojo oscuro es lo que se usa comúnmente, pero también pueden usarse tonos más claros, generalmente en los labios.
Este estilo pueden llevarlo fácilmente tanto hombres como mujeres, de hecho este es un buen estilo para los hombres que también quieran vestirse y ¿por qué no? así poder acompañar a su chica si quiere adoptar la moda.

Bueno asi termino con esta entrada espero les guste, muy pronto subo fotos para que sepan que moda de las lolitas les gusta n.n


Haruka^^

0 comentarios on "Lolitas ^^"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez