lunes, 12 de octubre de 2009

Dir en Grey

Publicado por Sekai Nihongo ^^ en 7:21 p. m.


Historia
1997~1999:Comienzos
Las raíces de Dir en grey se remontan con la banda independiente La:Sadie's, que incluía a 4 de los actuales integrantes de Dir en grey. Después de disolverse la agrupación y de la ida del bajista Kisaki, Kyō, Kaoru, Die y Shinya junto con el nuevo bajista Toshiya se unieron brevemente en un grupo llamado Deathmask, pero después cambiaron ese nombre a Dir en grey tras un show en Nagano en
1997.
Un par de meses después sacaron a la venta un EP llamado Missa. En 1998 se convirtieron en la primera banda japonesa independiente que llegara a las listas del Oricon, después del lanzamiento de sus primeros sencillos JEALOUS y -I'll-. Esto llamó la atención de
Yoshiki de (X Japan), quien produjo los sencillos de su segundo álbum GAUZE, lanzado en 1999. Largas giras siguieron al lanzamiento del disco, uno de estos (filmado en el Osaka-jō Hall) se convirtió en una de sus primeras presentaciones grabadas para VHS y DVD.
Desde el 2005: Tours fuera de Asia
Dir en Grey siempre fue visto como una banda de otro montón en el mundo del "visual kei" (movimiento estético-glam al que hace unos años no pertenecen).
Dir En Grey es considerada una banda de Nu Metal con influencias de Metalcore (canciones como Agitated Scream of Maggots, Hydra-666-, The Deeper Vileness, etc). A algunos fans le molesta mucho que se le siga llamando una "banda de visual kei", ya que Dir en grey ha sido de las pocas bandas japonesas junto con X japan que habiendo pertenecido al esquema glam impuesto en japon a logrado salir de el enfoncandose en la música (lo que de verdad importa). Consolidación de esto, tours como el Family Values de Korn (padres del Nu Metal) y la invitación de sus amigos Deftones a participar en tours con ellos (ganándose el respeto del público fiel a esta corriente musical).
Los mismos miembros de la banda expresan no sentirse indentificados con el movimiento.
Desde el álbum "Vulgar" su sonido es inconfundiblemente de Nu Metal, la afinación de las guitarras, los ritmos y las voces. Esta rama de la música fue escuchada en canciones antiguas como The Domestic Fucker Family, Umbrella, Ugly, Embryo (clara influecia rap).
En el
2005, Dir en grey tocaron por primera vez en Europa. Sus conciertos en Berlín y París (como parte de su tour "It Withers and Withers") se vendió en su totalidad sin ninguna especie de publicidad, exceptuando por tiendas de discos extranjeras y por Internet. La banda también se presentó en dos importantes festivales, el Rock am Ring y el Rock im Park. Estos eventos, aparentemente, rompieron con la rutina de la banda en vivo. Ellos no habían tocado junto con otras bandas desde que firmaron con una discográfica mayor, pero después de los festivales, Dir en grey tuvo a la banda francesa, Eths como teloneros en su show en París. Después, en ese mismo año, invitaron a Wednesday 13 y su banda para que tocaran en un show en Japón. Dir en grey también se presentó en la parte japonesa del tour "Taste of Chaos". En el 2005 lanzaron por primera vez en Europa un disco, Withering to death., que eventualmente se posicionó en el lugar #31 en las listas Finlandesas. (La primera vez que Dir en grey llegó a posicionarse en una lista fuera de Asia). Su subsecuente sencillo, CLEVER SLEAZOID alcanzó el lugar #15 en las listas de sencillos en el mismo país.
A principios del 2006, le siguieron los primeros conciertos en los
Estados Unidos. Se presentaron en Austin, Texas (SXSW06), en Nueva York (Avalon Club) y en Los Ángeles (Wiltern Theater). Todas las fechas se vendieron en poco tiempo, y la audiencia estaba comprendida de gente de varios países. Después le siguieron el lanzamiento en América de su álbum Withering to death el cual incluye un DVD, además del lanzamiento en DVD de Tour05 It Withers and Withers.
En 2006, Dir en grey tocó en mas shows en Europa y pronto se unió a
Korn, Deftones y otras bandas en el Family Values Tour 2006. El 26 de julio del 2006 lanzaron el sencillo Ryōjoku no Ame y el 15 de Noviembre del 2006, el sencillo Agitated Screams of Maggots. Tienen programado un tour en Estados Unidos y Canadá para los inicios del 2007 como parte de su tour "Inward Scream".
Su último álbum,
The Marrow of a Bone salió al mercado nipón el 7 de Febrero del 2007.
En el verano de
2007 actuaron en el festival de Wacken y fueron teloneros de Deftones en Estados Unidos.
Declaración
Declaración desde la página oficial en 2005, sobre la existencia de Dir en grey
Formado en 1997, con el sólo propósito de extender el sentimiento de herida y dolor causado por la debilidad, poca profundidad y egoísmo de la humanidad. Desde entonces, sus maneras grotescas, su afecto torcido, y sus intensos directos tomaron la escena indie y rápidamente se situaron en lo más alto. En 1999 llamaron la atención del entonces CEO de Oeste Oriental Japón, y firmaron con una discográfica mayor. Debutaron con 3 singles a la vez, algo poco habitual para un grupo recién llegado. Los 3 singles consiguieron situarse en el top ten del ránking de Oricon. Eso en parte demuestra que las personas cada vez estaban simpatizando más con sus letras. En 2002, su fama se extendió por Asia. En su gira de Asia visitaron Corea, Taiwán, Hong Kong y Shanghai. En Shanghai, los funcionarios de seguridad públicos tuvieron que ser llamados para calmar a los fans que estaban demasiado entusiasmados. Ahora, Dir en grey ha cambiado su blanco de Japón al Mundo. De un principio inestable, la propia banda ha pasado por muchos cambios y revoluciones. Está claro que su música es la herramienta para mandar su mensaje, y sólo han empezado.
Declaración desde la página oficial, sobre su último lanzamiento
En 1999, DIR EN GREY tuvo un impactante debut al poner sus 3 singles entre los Top 10 del Ranking musical de Oricon. Tras eso, todos sus singles han estado dentro del top ten de Oricon. Su último álbum de estudio, "THE MARROW OF A BONE" ha sido lanzado simultáneamente en 11 países, incluyendo
Estados Unidos y la Unión Europea. Además, la banda ha tenido un gran éxito en sus presentaciones y tours en gran parte del mundo. Como resultado, se han convertido en artistas a quienes el mundo les presta atención. Éste año, 2007, en su décimo aniversario, decidieron lanzar dos álbumes llamados "DECADE 1998-2002" y "DECADE 2003-2007"
en 2008 ha sacado su nuevo single glass skin y en octubre lanzaron su nuevo disco, Uroboros.
11 de noviembre de 2008: UROBOROS Nuevo álbum de DIR EN GREY
Incluye su ya conocido single "Glass Skin" Tras el final de su gira por 2007, gran parte de la canción se terminó escrito sobre una base individual, en enero y febrero de 2008, sin la reunión de los miembros a colaborar. El anuncio original de la grabación se prevé para principios de 2008, mientras que más tarde se anunció que el álbum comenzó a pre-producción en marzo de 2008. Los miembros se reagruparon después de dos meses de trabajo solitario y compartieron sus pistas de forma independiente, con el guitarrista Kaoru diciendo que la intención era mostrar "Estoy haciendo esta canción ahora ", con la intención de producir una mayor variedad de canciones. La grabación de las primeras pistas de entonces comenzó en la primavera en el edificio de Sony en Tokio. Dir en grey más tarde regresaron a la fase de preproducción para el resto de pistas del álbum.


AlineaciónTres de ellos desean ser nombrados con un nombre artistico y sólo dos de ellos por su nombre real.
"Kyo"
Tooru Niimura - Vocalista
"Kaoru"
Kaoru Niikura - Guitarrista
"Die"
Ando Daisuke - Guitarrista
"Toshiya"
Toshimasa Hara - Bajista
"Shinya"
Terachi Shinya - Batería


Kyo

Nombre verdadero: Tooru Niimura

Instrumento: Voz

Tipo de sangre: B

Fecha de nacimiento: 16-02-1975

Signo del zodíaco: Acuario

Lugar de nacimiento: Kyoto

Altura: 160 cm

Peso: 43 kg

Bandas anteriores a DEG: La:Sadies

Kyo es el vocalista de Dir en Grey, y es poseedor de una desgarradora e intensa voz que resulta inconfundible. Todo un artista en producir todo tipo de gritos, la voz de Kyo es uno de los símbolos del grupo, dotándolo de una gran personalidad propia. Kyo además escribe todas las letras de las canciones de la banda, siendo muchas de ellas pesimistas y salvajes


Die

Nombre verdadero: Daisuke Andou

Instrumento: Guitarra

Tipo de sangre: B

Fecha de nacimiento: 20-12-1974

Signo del zodíaco: Sagitario

Lugar de nacimiento: Mieken

Altura: 178 cm

Peso: 52 kg

Bandas anteriores a DEG: La:Sadies

Die es junto con Kaoru el guitarrista del grupo y también se encarga de componer la música de algunas canciones. Parte de las canciones más melódicas de DEG, como Yokan, son obra suya.Dentro del grupo, aunque a veces lleve una indumentaria bastante terrorífica, es el más simpático y hablador, y nada que ver su comportamiento en el escenario con el de su vida cotidiana. Practicó kendo cuando iba al instituto y a mi parecer es el más guapo del grupo.

Kaoru

Nombre verdadero: Kaoru Kiimura

Instrumento: Guitarra

Tipo de sangre: A

Fecha de nacimiento: 17-02-1974

Signo del zodíaco: Acuario

Lugar de nacimiento: Hyougo

Altura: 170 cm

Bandas anteriores a DEG: La:Sadies

Kaoru podemos decir que es el líder del grupo, además de ser el más serio y maduro de todos ellos, pero también el más reservado. Como Die toca la guitarra, y es el encargado de componer muchas de las melodías de las canciones de DEG; a él le van más las canciones duras,al contrario que Die, que le gustan las melódicas

Toshiya

Nombre verdadero: Toshimasa Hara

Instrumento: Bajo

Tipo de sangre: B

Fecha de nacimiento: 31-03-1977

Signo del zodíaco: Aries

Lugar de nacimiento: Nagano

Altura: 178 cm

Bandas anteriores a DEG: Gosick

Toshiya fue el último a sumarse a la banda, pero eso no le impide ser posiblemente el más popular de los cinco. Con su afeminado aspecto y su carácter infantil y payaso Toshiya ha sabido encandilar a miles de fans. Aunque menos que Die y Kaoru, también ha compuesto alguna que otra canción, como por ejemplo Erode.Es el más alegre del grupo (más incluso que Die) y le encanta expresar sus sentimientos. Además, lo que más le gusta es pasárselo bien. Se viste de forma muy femenina, siendo el que más apariencia de mujer tiene, incluso más que Shinya, aunque eso no quite que encandile a muchísimas chicas con su caracter y forma de ser.


Shinya
Nombre verdadero:Terachi Shinya
Instrumento: Batería
Tipo de sangre: B
Fecha de nacimiento: 28-02-1978
Signo del zodíaco: Piscis
Lugar de nacimiento: Osaka
Altura: 170 cm
Peso: 42 kg
Bandas anteriores a DEG: La:Sadies
Shinya es el más joven del grupo y también el más misterioso, del que pocas cosas se saben. También ha aportado su granito de arena componiendo algunas canciones, como Hotarubi o Raison de'tre junto a Toshiya.Como batería, su mayor ídolo es Yoshiki, y, aunque esté lejos de tocar tan bien dicho instrumento como él (es que Yoshiki es insuperable), no lo hace nada mal, ¿no? Como es el más joven, los demás se meten con él en broma ^^ Pero pese a ello Shinya es muy reservado y discreto. Cuando se unió a La:Sadies aún estaba en el instituto. Su look es muy femenino muchas veces, aunque el maquillaje y la iluminación ayudan mucho a que se pueda confundir con una chica, porque realmente Shinya tiene unas facciones muy masculinas.
Haruka^^

0 comentarios on "Dir en Grey"

Publicar un comentario

 

. Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez